2 plantas de temporada y una vivaz

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por AnnaG, 28/5/09.

  1. AnnaG

    AnnaG

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Ávila (España) 8
    Por aquí se lleva mucho el tráfico de simientes o plántulas entre vecinos por el tema del clima continental, pero todo tiene nombres genéricos como margaritas, flores fucsias, etc. Así que ya el año pasado tuve estas plantas sin saber su nombre:
    1 Esta es la anual que se resiembra solita y da flores color fucsia, aquí entre las hojas de narciso.

    [​IMG]



    2 Esta da "margaritas" violetas, lilas, blancas.

    [​IMG]



    3 Y esta es una vivaz que me ha dado su primera floración

    [​IMG]


    Gracias por vuestra ayuda y un saludo.
     
  2. La 1a. Antirrhinum .Se verá más información , y mejor con sus flores ...
    Illustration_Antirrhinum_majus0.jpg

    La 2a. Osteospermun . Alguno de ellos ...
    img414_1165769677.jpg

    La 3a. Oxalis . Probablemente O. articulata .
    oxalis_articulata_p16_14.jpg
     
  3. AnnaG

    AnnaG

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Ávila (España) 8
    Muchas gracias Mª del Carmen!
    La segunda es muy probable aunque el centro es mucho más grande según recuerdo del año pasado. Intentaré buscar fotos de más variedades de osteospermun. La tercera es seguro, la has clavado!
    Pero la primera no es un antirrhinum (tambien los tengo). Estaba viendo otro hilo en que viene una flor de cosmos y los pétalos tienen forma parecida.
    En junio cuando florezcan sacaré una foto.
    Gracias otra vez
     
  4. Las hojas de la segunda planta parecen las de la Aster chinensis (Reina Margarita) y de las variedades mas comunes esta la 'Starlight'.
     
  5. AnnaG

    AnnaG

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Ávila (España) 8
    Gracias por tu interés Cincinnata. Pero he estado navegando por la red para ver Aster chinensis y la flor de mis plantas son más simples. En realidad se parecen más a las clásicas margaritas.
    En cuanto tengan flor las subo para ver si así os puedo dar más pistas de la nº 1 y la nº 2.

    Gracias de nuevo
     
  6. AnnaG, las hay dobles y sencillas. Busca por la red imagenes de 'Callistephus chinensis single' y veras.
     
  7. AnnaG

    AnnaG

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Ávila (España) 8
    Esta sí que sí!!! Es la single seguro! Ya sólo me queda una para averiguar.

    Muchas gracias Cincinnata
     
  8. Vaya,pues yo gracias tambien por el nombre de la tercera,el oxalis...es una plantita que me crece libre por las macetas...mi madre la ha llamado siempre el trebol de flores rosas...
     
  9. AnnaG

    AnnaG

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Ávila (España) 8
    Buenas!
    Vuelvo a insistir con mi desconocida nº 1, aquí ya con su floración el 29/6.
    A ver si alguno de vosotros me supiera dar el nombre.
    GRACIAS
    [​IMG]
     
  10. Me parece Godetia. Tambien las hay sencillas y dobles.
     
  11. AnnaG

    AnnaG

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Ávila (España) 8
    Cincinnata te debo dos! Y eso que estamos en los climas más opuestos que se encuentran en la península....
    Efectivamente es la clarkia amoena o godetia amoena.
    Ya conozco todo mi jardín, por lo menos hasta que me regalen otra desconocida.
    Gracias
     
  12. Anna, climas muy distintas pero aunque no naci en Inglaterra soy inglesa de nacimiento (española por eleccion desde hace 38 años:meparto: ) y las plantas que muestras son algunas de las tipicas de los 'cottage gardens'. Pase mucho de mi infancia en paises africanos y mis padres, como buenos ingleses, se empeñaron en hacer jardines en las zonas mas inhospitas. Como las semillas se pedian a Inglaterra pues eran de las mas conocidas y facilitas para mis padres. Yo he intentado con muchas variedades que me causan añoranza pero la mayoria aqui, si llegan a darse, tienen una duracion muy corta.:desconsolado:
     
  13. AnnaG

    AnnaG

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Ávila (España) 8
    Jardines ingleses!!!! Mis favoritos... me vuelvo loca mirando las fotos de los cottage y "patios" ingleses. He intentado basarme en ellos pues mi entorno también es muy rural. Son jardines muy cuidados pero todo parece formar parte del entorno como si siempre hubiera estado allí.
    Pues si no te importa y si tienes el email en tu perfil me gustaría mostrarte fotos y "robarte" un poco de la sabiduría que seguro tienes. La única desventaja que tengo es lo seco de este clima.
    Ya te contaré pues yo también crecí viendo jardines ingleses ¡en Uruguay! Barrio Anglo (Fray Bentos) el nombre ya lo dice todo...
    Saludos y de nuevo gracias.
     
  14. Anna, como me he reido!!!:meparto: Fray Bentos sinonimo 'Corned Beef'!!:meparto: :meparto: De niña lo odiaba (quizas por la frecuencia que aparecia en la mesa) ahora me gusta.:sorprendido:
    En Tanganyika si la carne no llegaba 'a pie' en la fecha prevista siempre tocaba corned beef y aunque mi madre, que habia pasado la II Guerra Mundial, tenia muchas recetas llegaba una a no querer ver Fray Bentos de nuevo!!
    Te mando un mp con mi correo. :beso: