2 regalos que no he podido identificar

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por artifice1000k, 8/4/08.

  1. Hace rato ya que recibí a estas cositas que he cuidado con mucho cariño porque vienen de tan lejos y de personas muy generosas, pero aún no he podido darles nombre... me echan una manito?

    La primera me la enviaron desde Málaga
    [​IMG]

    [​IMG]
    Vino bien peque y algu paliducha del viaje... pobrecita :icon_redface: , pero ya se ha recuperado y como verán ya está retoñando :eyey:
    Gracias Gloria Susana
    Sedum mexicanum Gracias CarlosF


    La segunda viene desde Barcelona
    [​IMG]

    [​IMG]
    Apenas si llegó en buen estado, porque el paquete tardó mucho y como venía acompañada de otras sucus que se deshidrataron en el viaje... algunas murieron con la humedad... pero esta es muy fuerte... sí señor!!!!!! :eyey:
    Gracias Guancasi

    Agradezco la ayuda que me puedan brindar :beso: :beso:
     
  2. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    La primera tiene semejanzas con (el modo de crecimiento de) la Echeveria ballsii...
     
  3. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Y la segunda se parece a Crassula spathulata...
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    A MI ME PARECE LA PORTULACA PILOSA DE FLOR FUCSIA
    https://img248.***/img248/1532/portulacapilosa1av0.jpg
     
  5. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    La planta 1 no es portulaca, tampoco Echeveria, aunque es una crassulácea.
    Yo la he tenido mucho tiempo, luego la perdí..., y hoy mismo me ha llegado un esqueje, también procedente de Gloria Susana... Gracias:5-okey: .

    Es un Sedum (o igual una Crassula) que no cuadra con nada, y ha salido varias veces en el foro, y nunca se ha llegado a una conclusion satisfactoria...

    Es la misma planta que esta:

    [​IMG]
    (Foto aparecida en el foro antiguo)


    Y la misma que esta, la mía, que perdí...

    [​IMG]


    A ver si de una vez la identificamos....

    Por si ayuda, comento que la planta tiene flores con 5 pétalos, amarillas, como las de Sedum acre, y cada tallo que florece, muere, rebrotando por la base. El tallo es anguloso, a veces saca raíces aéreas en los nudos. Las hojas estan dispuestas en verticilos de 4, normalmente.

    Una especie similar es Sedum sexangulare, aunque no es igual...
     
  6. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Creo que son dos sedums distintos. El de artifice siempre lo he conocido como Sedum mexicanum.

    Un saludo

    Carlos
     
  7. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Podria ser una sinnocrassula???
     
  8. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    He estado indagando un poco, y probablemente sean Sedum mexicanum, tanto el de artifice como los que he puesto... Gracias Carlos!!
     
  9. Ya decía yo que no era tan fácil de identificar, al menos para mí... porque es que buscando y buscando se me hacen parecidas a otras plantas y no termino de convencerme.

    Pilar si mi plantita llega a echar flores fucsias estaré loca de contenta porque no tengo sucus que echen flores de ese color... esperaré a ver que sale.

    Alloe, Snailman, CarlosF y aLvArItObV gracias por sus respuestas, su ayuda me viene muy bien.

    Carlos F y Snailman, gracias chicos por la identificación :beso: :beso: de momento la primera se queda identificada como Sedum mexicanum Tal vez mi planta sea muy pequeña aún para ser identificada con certeza, así supongo que tendré que esperar a que crezca y ver sus flores para estar 100% segura.

    En cuanto a la segunda planta....
    Snailman, en el post "Crassulas y dudas" de Bruma, ella presenta una planta que le has identificado como Crassula spathulata: http://imagenes.infojardin.com/subidos/images/opt1207493590v.jpg
    que en principio pensé que podía tratarse de la mía apenas la ví, pero al compararlas, me hace dudar el hecho de que las hojas de su planta son mucho más carnosas que las de la mía, por eso dudaba si la mía también podía tratarse de una Crassula spathulata Tal vez deba seguir esperando a que la planta se desarrolle un poco más para estar segura.

    Igual agradezco mucho tu ayuda :beso: :beso: :beso: