2 sedums silvestres

Tema en 'Sedum' comenzado por Lourdes, 15/6/07.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Hola Lourdes, ¿por dónde andas?

    El primero se diría sediforme y el segundo dasyphyllum, pero en éste último el color tan oscuro me despista. ¿De dónde son?
     
  3. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Qué bonitos son! me encantó el segundo, es precioso.
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    son de Murcia...

    ahora estoy en Santander
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Lurdes ya estas en casita como te encontraste el jardin espero que bien :beso: yo tambien me consegui en Murcia un mesembryanthemum ;)
     
  6. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    A ver si se pasan por aquí algunos/as de los pesos pesados de Sedum y que nos ayuden. Ampliando la imagen son aún más fantásticos.
     
  7. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    El primero sí puede ser el sediforme, pero el segundo ni idea. Dasy no creo, da la impresión de que va a echar flores amarillas, ¿no?.

    ¿no tienes más fotos de este sedum?
     
  8. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Pues eso, que creo que va a ser gypsicola o algo así. A ver si MM que lo ha visto en campo nos lo aclara... Pero tendrás que ir a por muestras.

    Toño, los que me mandaste se adaptaron bien, aunque para el forsterianum fue ya algo tarde y sólo queda un tallo vivo... A lo mejor le echo morro en octubre y te pido más. :mrgreen:

    Carles
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Si daba la impresión de que iban a ser amarillas pero han resultado ser blancas.

    Tengo más fotos e incluso un pequeño esquejillo...

    a ver si tengo un rato y las pongo...toy muy liada
     
  10. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Oye, ¿y el otro? ¿crees que es el jujuyense?. Yo no lo veía muy diferente de los album de mi terraza. Algo más estirado, quizás...
     
  11. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    El segundo tiene pinta de gypsicola, sí. Pero es que a simple vista es tan parecido al album que para distinguirlos hay que mirarlos con lupa. Según "Flora Ibérica" el gypsicola se distingue por ser profusamente papiloso en todas sus partes y tener pelos gladulares incluso en los tallos fértiles.

    Éste se supone que debe ser Sedum gypsicola.

    102518

    Los tallos de la inflorescencia tienen pelillos con glándulas, le he estado haciendo fotos pero no me ha salido ninguna decente dada la poca luz que hay a estas horas.
     
  12. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    No, Toño, creo que era Sedum album normal...

    MM, ¿en qué sustrato cultivas el gypsicola? El que me mandaste no me dio tiempo ni a ponerlo en tierra de lo rápido que palmó, lo cual no es muy usual en los Sedum...

    Carles
     
  13. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    A este Sedum lo tengo en el sustrato normal que lo pongo a las suculentas con el añadido de un buen puñado, un tercio o así, de arena dolomítica.

    Esta es la planta en su habitat en una zona de dolomías de la Sierra de Huétor:

    102528
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    El sedum 2 florece así

    102693

    Sigue siendo gypsicola? me parece precioso, cruzo los dedos para no perderlo
     
  15. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Hola Lourdes, me alegro de poder estar ya por aqui. El primer sedum que has puesto a mi me recuerda mucho al Sedum acre, por lo menos yo lo tengo identificado así al que tengo de la Sierra de Segura. Mucho besos y cuando vengas la proxima vez, ya tendré toda la parcela arreglada y podremos disfrutarla de verdad, no como ahora, que solo hay polvo y mas polvo.... pero del malo....... jajajajaja. Todo llegará. Muchos besos.