200 manzanos sin manzanas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por yazizo, 30/8/05.

  1. yazizo

    yazizo

    Mensajes:
    3
    :icon_evil: Tengo un terreno en la zona media norte de Navarra, y va para tres años que la cosecha es nefasta. Es un terreno que cuenta con numerosos frutales diferentes y hasta con colmenas de abejas para facilitar la polinizacion. Se trata para que no entren pulgones a fastidiar.
    Y me cuesta creer que se hayan helado todos. Existe alguna enfermedad de este tipo. O a alguien le pasa algo parecido.
     
  2. Podator

    Podator

    Mensajes:
    28
    hola yazizio, esos manzanos los riegas regularmente? especificanos los cuidados.
     
  3. yazizo

    yazizo

    Mensajes:
    3
    Estan en una zona mas humeda que seca, entre montañas. Si es posible que dada la cantidad de manzanos que hay se haya descuidado el riego, pero aparentemente el aspecto de los arboles no es de sequedad, su follaje es normal. Yo no me encargo personalmente de la poda y esta quizas no ha sido del todo correcta, pero no como para quedarnos sin ningún fruto.(con eso me refiero que se han podado algunas ramas gruesas, no todas, y se le ha dado importancia a las ramas pequeñas(para mi punto de vista en exceso.)
    Los arboles son abonados anualmente con estiercol de caballo, bien compostado.
    De todas formas los arboles como digo no presentan mal estado, lo único es que carecen de frutos.
    Este año ha sido especialmente seco y el invierno ha sido más largo de lo habitual, pero ...ninguno manzana... es posible!!
     
  4. Podator

    Podator

    Mensajes:
    28
    si, tienes razon, podria ser por la poda ya que los manzanos y los arboles frutales se les tienen que dejar los dardos, que por ai echan la flor y el fruto, y los dardos tienen que estar en equilibrio con el follaje del arbol, esa puede ser la causa.
     
  5. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Dieron flor los manzanos??? En Asturias este año tambien tenemos problemas con ellos por la sequia, producieron algo menos y las manzanas son pequeñas.

    Dices que la cosecha es nefasta, por cantidad o por tamaño¿? si es por tamaño y se debe a la sequia todavia estas a tiempo de regar.

    Bueno esta es mi experiencia , que sepas que no te pasa a ti solo. :roll:
     
  6. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Perdón que me meta... pero pienso que el problema está en la poda :-?
     
  7. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    ya...tienes que pensar si de hace tres años para acá haces la poda de la misma forma o cambiaste algo :smile: Espero que tengas suerte con ellos y que alguien te diga algo mas... ;)
     
  8. repenerenc

    repenerenc

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Asturias
    Seria interesante que nos dieras mas informacion como la edad de los mismos y el patron , tambien seria interesante si pudieras colgar alguna foto,
    saludos
     
  9. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    Hola te cuento que justamente hoy estaba mirando mis manzanos en el patio y no sabés la cantidad de flores que tienen es increible lo buena que va a ser la cosecha este año en argentina ..me extraña lo tuyo es raro la verdad...como están las flores de tu manzano o directamente no florecen o se forman y luego caen????? saludos.
     
  10. cocodrilo.

    cocodrilo.

    Mensajes:
    136
    Yazizo picha lo tuyo puede ser daño por heladas o bien falta de potasa,infojardin tiene todo lo que quieras para informarte Karii vaya nombrecito hija de mi vida , los ajos y el alcohol te a dado buen resultado ,salud para ti y viva la celeste,