21ena Exposició d’ Orquidies Barcelona – 12 -14 Octubre 2012

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por Lourdes Sió, 30/8/12.

  1. arco18

    arco18

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Madrid
    Ya es faena con el buen tiempo que habéis tenido en Barcelona estos días... Mañana me pasaré y esperemos que no diluvie!!

    Buen día!:52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Pues lo decía un poco de broma pero no lo sabía y está bien saberlo. Problemas familiares en los últimos años me han complicado ir incluso al que puedo tener más cerca en Iturraran.

    Que os vaya todo fenomenal, que se venda un montón y lo paséis muy bien.

    Un saludo,

    Iñigo
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Lourdes, estoy segura de que a pesar de la lluvía todo estará perfecto.
    Lo pasaréis muy bien y yo estaré esperando fotos para tener un poquito de esa expo. a la que me hubiera gustado asistir, sobre todo para disfrutar un rato con vosotros.

    Saludos.:beso: :beso:
     
  4. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Compis, a tod@s los que no habéis podido ir os mando con cariño unas fotos, a los que habeis ido que os sirvan de recuerdo, les falta la fragancia, pero es lo que hay, relajaros, y ya sabéis clic en la foto.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Bueno, ahora las que se han venido para casa, un Dendrobium Berry Oda, Una Phal Liodoro, una Phal Luddemaniana, y la ultima por identificar, ¿sabe alguien de que se trata?


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Felix, la que tienes sin id. es casi seguro Oncidium Von Holm, debe tener un olor delicioso. Has hecho buena compra, son unas plantas muy buenas.

    Gracias por las fotos:beso:
     
  6. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Gracias Jara, la etiqueto, si tiene un perfume delicioso
     
  7. Bona nit.

    He sacado unas fotos de la expo pero veo que Febeni se me ha adelantado y que además son mejores que las mías .Asi que me ahorro el trabajo de reducirlas.

    Pero quiero felicitar, una vez mas, a Lourdes y en general a todos los miembros de la ACAO que hacen posible la expo, por su excelente trabajo.
    Muchísimas gracias.:razz:
     
  8. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Me uno a la felicitacion a los Miembros del ACAO,A Lurdes i demas socios gracias por el buen rato que vuestro esfuerzo nos hizo pasar,la charla a la que asisti a cargo de Gerardo Torres, Curator de Orquídeas del Jardín Botànico de Madrid.,impagable:5-okey:
     
  9. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Yo también me uno a las felicitaciones. La próxima, sin embargo, hay que hacerla en un lugar más grande. El montaje en Arenys estuvo mejor.
    La charla de Gerardo estupenda. Cuando vaya de nuevo a Madrid volveré a ir al jardín botánico. Sería mucha casualidad, pero igual le veo por ahí.
    Félix mira si el oncidium que compraste es éste http://www.paramountorchids.com/Onc%20Interg%203.html
    Yo me compré otro igual.
     
  10. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: 21ena Exposició d’ Orquidies Barcelona – 12 -14 Octubre 2012

    Estas son las que se vinieron a casa conmigo:

    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Cattleya, pero me olvidé preguntar el nombre. ¿Alguien la puede identificar? Huele fenomenal.

    [​IMG]
    Dendrobium nobile botánico. Híbridos con flores blancas tengo varios. A ver qué tal éste. Es el primer botánico que tengo. Espero saber cuidarlo y que florezca.

    [​IMG][​IMG]
    Dendrobium victoriae reginae

    [​IMG][​IMG]
    Miltonidium Bartley Schwarz. Tiene una fragancia buenísima.

    [​IMG]
    Miltoniopsis. Esta me la regaló mi pareja.

    [​IMG][​IMG]
    Oncidium schroederiana x Oncidium ornithorynchum. Si no es este, se le parece mucho. Lástima que no pueda transmitir el olor por la red.

    [​IMG][​IMG]
    Odontocidium???

    [​IMG]
    Paphiopedilum dianthum

    [​IMG][​IMG]
    Paphiopedilum spicerianum

    [​IMG]
    Phalaenopsis belina

    [​IMG]
    Zygopetalum x Zygopetalum
     
  11. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    ¡¡¡¡¡¡Qué envidia!!!!!!
    Preciosas plantas y buena elección. La Cattleya (Brassolaeliocattleya) no se podrá identificar, es un híbrido 'moderno' por el porte de la flor. Una pena la botrytis que lleva, se vé que viene de un invernadero poco ventilado y muy húmedo. Procura tenerla bien ventilada para que no pueda pasar a otras flores. La Phal. tambien son propensas a botrytis.
    La que más te envidio es el Dendrobium nobile, si es que realmente es uno. Son para mi una de las orquideas más lindas. Los híbridos durarán más, pero nada que ver...
    Es casualidad o todas las plantas a la venta van sin nombre? ¿Porqué? Habría que pedirles a los expositores que cuiden más este aspecto.

    Saludos
    Arturo
     
  12. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenas compras,Orquiadicto_Jesus,veo que vas fuerte ......si esuviste en la xarla quien sabe lo mismo esyuvimos uno al lado del otro , sin conocernos:meparto:en fin yo tambien adquiri alguna....[​IMG],
    De derecha a izquierda
    SCL Cherokee fire,al lado la Promenaea Xantina,al lado la Coelogyne Usitana i la Lc Sierra Sky Leone,Los botes son de Brassia i de Catt Mossiae
    la que esta sin sustrato es un Zigo Makay.
    Las 4 en flor,dos hibrids de catlleyas,la masai red(si me equivoco,corregidme por favor)i un hibrido de brassia.si podeis ayudar con la identificacion o darme algun consejo ,os lo agradecere
    algunas mas de cerca
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    Ahora ,recolocar alguna i dedicar toda la tarde noche a buscar info sobre ellas,algunas no tenia pensado ofrecerles residencia fija:11risotada:
     
  13. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Gasrac ya veo que también pasaste por el stand de Orientyorchids. Los dos paphs (spicerianum y dianthum), los dendros (nobile y victiriae reginae) y la cattleya son suyas también. A ver si en la próxima expo nos conocemos. ¿A ti te tocó algo en la charla de Gerardo? A mí no.
     
  14. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Ciertamente hay de Orient ,hable con el duenyo i un fin de semana de estos subire a ver sus instalaciones i recoger una Coleogyne Barbata que se quedo ahi.pero no todas lo son.
    En cuanto a lo de tocarme ,tocarme,tocarme...a mi me toco...ahorrar ,conducir,convencer a mi mujer para ir,levantarme pronto,preparar desayuno,sacar a pasear a la perra.......... pero en lo concerniente al sorteo.... no a mi no ........le toco a mi mujer:11risotada: :meparto: ,un zygoo macakkayy,este:
    [​IMG]
     
  15. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Jesus, muy buenas compritas, si señor, creo que la que tienes como Odontocidium es una Colmanara Massai Splash, yo compre una en Arenys, en cuanto al Oncidium a mi me lo a identificado Sue como Mieke von Holm, la verdad el mio es clavadito