3 arboles a identificar

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por susolate, 22/8/09.

  1. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    las he fotografiado hoy. A ver si alguien me puede ayuadr a identificar estas especies
    vamos con la primera:
    asi es el tronco
    [​IMG]
    aspecto del follaje
    [​IMG]
    los frutos o cápsulas
    [​IMG]
    [​IMG]
    y sus pequeñas semillas
    [​IMG]

    ahora la segunda que se parece un ficus con frutos del tamaño de una canica
    [​IMG]
    [​IMG]

    y la tercera: el fruto tiene poca pulpa, es caso todo hueso, ovoide y de simetria pentagonal

    [​IMG]
    [​IMG]
    muchas gracias a todos, espero vuestros comentarios
     
  2. norina

    norina

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    La 3ª es Melia azedarach.
    Saludos, Norina.
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    La 1º es Cedrela odorata
    La 2º parece Syzygium paniculatum
    La 3º no distingo bien las hojas pero me recuerda a Azadirachta indica edito: mira a ver también Spondias mombin
     
  4. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    GRACIAS AMIGOS, LA PRIMERA CREO QUE YA ESTÁ IDENTIFICADA, EN LA SEGUNDA EL FRUTO ES MÁS ESFÉRICO QUE LA ESPECIE QUE ME PROPONEIS, Y LAS HOJAS ME PARECEN MUY CURVAS.
    EN CUANTO A LA TERCERA, VOY A APORTAR ALGO MÁS, AHORA MISMO NO PUEDO FOTOGRAFIAR LAS HOJAS PERO, PARA AYUDAR EN SU IDENTIFICACIÓN LO QUE SI PUEDO ES PONER FOTO DE LAS SEMILLAS LIMPIAS, EN REALIDAD ES ALGO ASÍ COMO UN HUESO CON VARIAS SEMILLAS NEGRAS DENTRO, PERO NO PARECE POSIBLE SACARLAS SI NO ES ROMPIENDO EL INTERIOR.
    [​IMG]
    A VER SI SIRVE DE AYUDA
     
  5. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    PERDÓN, PERO ME EQUIVOQUÉ AL DECIR QUE LA SEMILLA TENÍA SIMETRÍA PENTAGONAL (CONTÉ MAL:( ), VIENDO LA FOTO VEO QUE ES HEXAGONAL, ESPERO QUE NO OS HAYA DESPISTADO CON ESE DATO FALSO
     
  6. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    Pongo fotos de syzygium paniculatum para comparar con la segunda especie
    por la que preguntaba.

    https://imagensubir.infojardin.com/sube/images/jdv1251106934v.jpg
    esta fue la foto que vi inicialmente, por lo que no me pareció que pudiera ser

    [​IMG]
    En esta otra las hojas son diferentes y el fruto demasiado ovalado (los de mi foto son casi esféricos)
    [​IMG]
    y esta es la más parecida que he encontrado, aunque las hojas son más brillantes y claras y el fruto más rojo.
    Visto esto creo que estas en lo cierto y es syzygium paniculatum, supongo que ya será cuestión de dar con la variedad en concreto, a no ser que se trate de una subespecie.
    en cuanto a la tercera especie que proponía para identificar, viendo la foto de las semillas podríais decirme si se trata de Azadirachta indica , Spondias mombin o Melia azedarach.

    muchas gracias y abrazos para todos
     
  7. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    perdón, falló el enlace de la primera foto, a ver ahora...

    [​IMG]
     
  8. Photinia . Tenés ficha en Infojardin . ;)

    Un saludo .
     
  9. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Me alegro de que vayas entrando en razones. Olvidate de variedades, las plantas no son siempre calcadas e igualitas, y ofrecen cierta variabilidad, en algunos casos desconcertante a primera vista. Los frutos pueden ser más redondos o más ovalados, mas violetas o más rosados, etc.

    En cuanto al último árbol olvidate de entrada de Melia azedarach. No conozco las semillas de Azadirachta ni de Spondias, por lo que no te puedo decir. Lo que si podría afinar más en la identificación si tuvieras mejor foto de esos frutos y de las hojas. Por cierto ¿donde está este último árbol?. Estaré por Tenerife en Octubre y me gustaría fotografiarlo.
     
  10. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    muchas gracias JSMLC, está en residencial Anaga, en zona ajardinada de una vivienda particular. Creo que no me he equivocado y la x indica el arbol (esto del google maps me llega incluso a asustar)
    intentaré hacerle mejores fotos en estos días
    [​IMG]
    saludos
     
  11. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Que casualidad, lo tengo a tiro. Yo residiré durante los días de estancia en Tenerife muy cerquita de ahí, por lo que lo tengo a tiro. No dudes de que iré a verlo.

    [​IMG]
     
  12. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    vaya con las casualidades!! Pues es más que probable que nos tropecemos por ahí, ya que mi novia vive en el edificio de al lado. el mundo es un pañuelo
     
  13. Pues a mí sí que me parece, como a Norina Valenzuela, un "acederaque" o "paraíso", Melia azedarach L., y más después de ver los frutos maduros amarillos arrugados y los huesos de esas mismas drupas, que a veces tienen cinco costillas y a veces seis. Alguno con siete creo haber llegado a ver. Son estos mismos los que la gente perfora para hacer sartas y por eso lo llaman en algunos sitios "árbol de los rosarios" o "rosariera", como en francés "arbre à chapelets" o en italiano "albero dei rosari" y "albero dei paternostri", portugués "árvore-dos-rosários" y catalán "arbre de grau de rosari" y "rosarier".
     
  14. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    gracias Hua Quin, interesantes esas notas.
    He hecho algunas fotos más por si aclaran las cosas, aunque son de móvil y no son demasiado buenas espero que sea suficiente.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    gracias a todos