3 compras y dos esquejes

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Megu, 16/3/08.

  1. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    No lo pude remediar, pasamos ayer por el vivero y me las llevé puestas:

    126414 126415
    Crassula ovata. Me encantó en cuanto la vi, con las hojas tan amarillas. Espero que no pierda el color y se mantenga así. La he puesto al sol. ¿Será algún cultivar?

    126416
    Euphorbia ¿Enopla variegada?

    126417
    Sedum multiceps

    Y estos los esquejes. Uno es Crassula lycopodioides variegata pero ¿y el otro? Sé que es Sedum pero ¿Cuál? ¿lo sabeis?
    126418
     
  2. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    son muy bonitas :ojoscorazon: los eskejes son de esos ke se kedan enganchados a veces? :29cejas:
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    :11risotada:

    no del todo, esta vez ya estaban sueltos y caídos entre las macetas así que ... para que se mueran ahí .... :icon_rolleyes:
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Mercedes , yo que me muero de verguenza si pienso en cojer algo , los que veo caidos, desprendidos de la planta y por el suelo no tengo reparos en cogerlos , van a ir a la basura y son invendibles asi que eso es salvar una planta y no me parece nada mal.Preciosas tus compras y muy bonitos los esquejes , ojala tengas suerte y te prendan.:beso:
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Qué guapas Mercedes! la ovata se sale :ojoscorazon: qué clara! es una chulada! no creo que pierda el color ahí al solecito ;) Y la lycopoides variegata también, bueno... todas pero sabiendo lo que te gustan las variegadas debes estar muy contenta.

    :beso: Mucha suerte :5-okey:
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Sí que estoy contenta sí :smile: :eyey:

    :besogrande:
     
  7. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Megu son todas preciosas, en la C.Ovata me parece ver un trocito más verde que el resto y con la ilusión que te hace espero que no sea lo que le ha pasado a mi S.nussbaumerianum que este invierno donde le daba el sol se ha puesto de color amarillo y donde no le alcanza está normal, creo que no tengo foto a mano, ahora busco y espero que no sea lo mismo porque es una chulada.
    [​IMG]
    Donde le ha dado el sol (ahora aún está más amarilla)
    [​IMG]
    Por delante, donde la da la sombra.
     
  8. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Esperemos que no :desconsolado:

    Me encanta la primera foto ¿qué es eso tan rosa al lado del nussbaumerianum? :ojoscorazon:
     
  9. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Megu ¡¡que crassula ovata!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    ¿Queda cerquita de tu casa el vivero? :11risotada:

    Y el esquejito colorao una pasada, ¿que será?

    :beso:
     
  10. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Gracias Megu, la verdad es que no estoy muy segura de lo que es, yo díria que es un híbrido,la he puesto dos veces en el foro para identificar, la primera nadie sabía y la segunda hace poquito alguien me dijo que era el sedum en cuestión e hice la foto de las dos juntas para que se viera la diferencia, Isidro me dio alguna pista y buscando buscando encontré algo que si no es igual es muy parecido y ya desesperada se queda así bautizada si nadie dice lo contrario X Graptosedum 'Vera Higgins'. Suerte con la identificación de las tuyas.:5-okey:
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Minicharo tu S.nussbaumerianum en la segunda foto está espectacular :ojoscorazon: yo tengo al sol, a medio-sol y en sombra y nunca me ha tomado un color tan bonito como el tuyo, qué pasada!!

    Y el otro que dices X Graptosedum 'Vera Higgins' es divino! menudo color más bonito! me deja enamorada! de todas formas creo, que el X Graptosedum 'Vera Higgins' es un poco distinto, pero se llame lo que se llame es super, super bonito!.



    Saludetes a todos
     
  12. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Gracias Bruma, hace poquito que están plantados en cuanto tiren para adelante contad con un esqueje.
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias wapa, pero déjalo que crezca y se multiple, seguro que lo hará, es una preciosidad! :beso:
     
  14. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Miss, a ti ya no hace falta que te conteste :11risotada: :beso:

    minicharo, el graptosedum ¿está así de rosa todo el año? es una preciosidad

    María, cuenta con la ovata, ya lo sabes ;)

    :besogrande:
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Jijiji ya sé! asiassss ;)