3 cubos de hielo una vez a la semana????

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por nae, 30/5/11.

  1. nae

    nae

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    South Carolina, USA
    Hola, aqui de nuevo con otra duda..mi esposo me regalo una phal este fin de semana y traia una etiqueta que dice: poner 3 cubos de hielo una vez por semana y es suficiente. Es esto cierto?? yo no me quiero arriesgar, no se mucho pero creo que el hielo tambien puede quemar las raices. Que opinan??
    Gracias!!!
     
  2. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Para matarla debería ser suficiente con tres...
    Tambien puedes tomar un cubo de hielo diario.
    Les encanta....:11risotada:
    Saludos
    Arturo
     
  3. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Ja,ja,ja,ja Arturo la contestación genial,no se que manía tienen de poner eso en las instrucciones de las phal que se venden por tu país,no se si los que las venden se dedicaban antes a servir cubatas o la cría del pingüino y se les a quedado algo.

    Pues tienes razón en que pueden quemar las raíces,pudriciones,colapso e incluso caída de hojas.
     
  4. Es practica bastante comun aqui en USA usar hielo sobre el sustrato para no atenderlas debidamente. o sea hielo y basta!!..yo compre una que haci la regaban ,y tenia todas las raices aereas quemada...cuando pregunte que como regaban,,,simplemente hechale 3 cubitos de hielo semanal!!...vaya cultivadores esos de Homedepot:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Luis NJ USA
     
  5. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Es increíble...
    me gustaria ver una de esas etiquetas, podeis escanear alguna y subirla aqui al foro? O una foto.... Aqui tampoco nos quedamos cortos, las etiquetas aqui rezan que el producto es meramente decorativo y que no debe comerse!!
    Con lo rico que son las pelóricas!!!!:meparto: :mrgreen:

    Saludos
    Arturo
     
  6. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
  7. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Ja,ja ,ja [​IMG][​IMG][​IMG]

    Y anda que lo hielitos son discretos ,menudos piedros con uno de esos se hundio el titanic.
     
  8. Al final pone que "el hielo no daña la planta si se pone encima del substrato" . No habla ni de raices ni de hojas. Si no tenemos cuidado y quemamos la planta, es culpa nuestra y no mala indicación por parte de ellos. :meparto: :meparto:

    Son muy astutos:icon_evil:

    Saludos
     
  9. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Si que son fuertes estos con la instrucciones.
    Pero lo mas fuerte que me encontrado con esto de las instrucciones eran unos que untaban los botones florales con aceite de oliva,por que los pobres leyeron la etiqueta en francés y lo único que entendieron fue oil.
    y claro la sagacidad tipical hispanis hizo el resto.Estaban los capullos como boquerones,deslumbraban y todo.
     
  10. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    :sorprendido: :merevuelco:Ay que me han hecho reir :meparto::meparto::meparto:
    Saludos!
     
  11. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Para matar una planta tropical basta con usar agua fría ... tambien te dicen que como las Phal necesitan temperaturas bajas para florecer, esto es bueno para formar una vara nueva despues de marchita la última... y digo yo ¿no sería mejor poner toda la planta tal cual en el freezer, se mantendría fresca todo el año no?
    :meparto: :11risotada:

    Arturo
     
  12. nae

    nae

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    South Carolina, USA
    Hola Arturo...Exactamente esa es la pagina de internet que me recomienda la etiqueta que venia con la orquidea! Manana la escaneo..hasta bonita se ve, brillosa y colores vivos para que contrasten con los colores de las flores.
     
  13. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  14. Corli-k

    Corli-k

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    A Coruña-España
    Nae, haces bien en no arriesgar, te agradecerá los riegos normales.Pobrecitas, todas con su etiqueta recomendando cubitos de hielo, ya van a su destino temblando, pero de miedo.
     
  15. nae

    nae

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    South Carolina, USA
    tienes razon Luis, revise detenidamente las raices de la phal y las aereas estan secas, cafes en las puntas..lo mas seguro es que haya sido por la forma de "cuidarlas" con hielo. Una pregunta, donde compras sustrato y vitaminas para tus phals??