3 echeverias y otra para identificar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Angela Tatiana, 6/2/13.

  1. Buenas tardes :beso:

    Necesito de su ayuda para identificar estas 4 plantas, de las cuales 3 son Echeverias (eso creo) y una podría ser un Sedum (?).

    Las fotos son lo mejor que puedo hacer con la cámara que tengo :13mellado:

    No. 1) Esta Echeveria se torna de un color bronce cuando le da el sol, las flores son de color amarillo pálido, en forma de estrella con 5 pétalos y pequeñas para el porte de la roseta, que es grande.

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    No. 2) Esta es rizada y de bordes rojizos, muy grande cada roseta, flores de color rosado fuerte y típicas de echeveria, tubulares. Cuando le da el sol, se pone roja.

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    No. 3) Esta posible Echeveria es de rosetas pequeñas, crece como formando un cojín, sus flores son muy pequeñas y de un lindo color amarillo vivo.

    [​IMG] [​IMG]

    No. 4) No tengo idea que pueda ser, no ha florecido nunca. Toma tonos morados/rosados cuando le da el sol.

    [​IMG]

    Gracias de antemano por la ayuda :5-okey:
     
  2. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: 3 echeverias y otra para ID

    La otra vez en un foro pelié por esta planta porque allá me la identificaron como Echeveria prolífica pero para mi no es, porque la prolifica emite estolones, mmm me quedaré por acá a ver que te dicen los expertos, aunque don William dice que si que es Echeveria prolifica
     
  3. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: 3 echeverias y otra para ID

    Haber.... :beso:

    1 - Me recuerda a Graptoveria 'Fred Ives'
    2 - Echeveria 'Blue Curls'
    3 - Echeveria prolifica, esta me falta! :razz:
    4 - ni idea :icon_rolleyes:
     
  4. Re: 3 echeverias y otra para ID

    Yaneth, es que esa creo que es un Sedum, no es una Echeveria. De todas maneras, siempre ha quedado en la incógnita, pues es la segunda vez que la pongo para ID, con diferencia de 1 año, y nada ...

    Javi, gracias :beso: Tengo estos comentarios:

    No. 1) Pachyveria o Graptoveria 'Fred Ives'??

    No. 2) Echeveria 'Blue Curls', no estoy segura, no veo la mia taaaaan rizada como las fotos que veo por la web :13mellado:

    No. 3) Echeveria prolifica, si!!!! :52aleluya: ahí si pude identificarla completamente con fotos de las flores y la ID que me diste
     
  5. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: 3 echeverias y otra para ID

    Angela:

    1- Graptoveria, no Pachyveria. ( me equivoqué en el otro mensaje )
    2- Yo estoy seguro que es 'Blue Curls' y a la tuya la veo bastante rizada :11risotada: la floración es la misma que mi 'Blue Curls'.
     
  6. Re: 3 echeverias y otra para ID

    Gracias Javi, eres un sol :beso:

    A ver si alguien se anima con la No. 4 :sirena:
     
  7. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: 3 echeverias y otra para ID

    :beso: :beso: :beso: solete tu :beso: :beso: :beso:
     
  8. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: 3 echeverias y otra para ID

    si Angela exacto coincidimos en lo mismo, eso no es Echeveria prolifica, pienso igual que tu puede ser un Sedum, o un híbrido????? :16duda: :16duda:
     
  9. Re: 3 echeverias y otra para ID

    Ni idea Yaneth, pero es precioso, especialmente cuando toma esas tonalidades rosadas y moradas :ojoscorazon:

    Yo sigo buscando, algún dia me lo encuentro .... porque no creo que sea ninguna rareza de la naturaleza :icon_rolleyes: