3 eran 3 ....¿iguales?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Paloma c, 10/2/08.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Tengo estas tres macetas y aunque dos si me parece iguales (Parodia ubelmanniana) hay otra que no me parece la misma a ver si me podeis ayudar

    [​IMG]
    Las 3 juntas

    [​IMG]
    esta es la que veo distinta sobre todo porque tiene menos costillas , parodia parece pero cual???

    Muchas gracias por vuestra ayuda
    :beso:
     
  2. pacoserrano

    pacoserrano

    Mensajes:
    95
    Paloma yo creo que son parodia uebelmaniana las tres, en mis semilleros de esta especie salen plantas con diferente espinacion incluso sin espinas. SALUDOS.
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Muchas gracias Paco, estoy deseando conocer tu vivero, Juna que me llevara en el coche me va a echar cuando vea el cargamento que pienso traer :11risotada:
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    si alguna te florece en amarillo crasigibbus :5-okey:
     
  5. AHY TA SON LAS TRES UEBELMANIANNAS Y MUY BONITAS!!AHORA LA DIFERENTE ES LA K MAS ME GUSTA PALOMA MUY BUENAS NIÑAS SE NOTA K LAS TIENES BIEN EDUCADAS:smile:
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Gracias a todos , si que esta bonita , un poco hinchada de agua pero ahora pasara sed y se pondra como debe estar :happy:
     
  7. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola!! ya sé que soy muy ignorante en esto de las identificaciones.....
    y me gustaría que me sacarais de una duda que me corroe:smile: :smile:
    si las 3 parodias son las mismas...como que unas tienen "algodón" en el ápice y otras no????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    espero que la curiosidad no mate al gato:twisted:

    :beso: :beso:
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Ademas si contais las costillas todas menos la "rara" tienen 14 , la rara 10 , pero com o dice Paco puede ser que sea debido a la variablidad de la especie y no a que sean distintas . a ver si florece y salimos de dudas:beso: