3 IDENTIF. COSTA I LLOBERA IV +Cipres de los pantanos

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por jumar, 4/4/11.

  1. De nuevo con vosotros solicitando vuestras identificaciones

    4 TAXODIUM DISTICHUM, si no lo habeis visto in person indico su localizacion.
    Ciudad-Barcelona, Lugar lago del Parque de la Ciudadela, proximo Zoologico, Arco del triumfo, estacion de trenes Estacion de Francia y Parlamento de Cataluña.



    [​IMG]



    [​IMG]


    PUEDE SER NOLINA PARRYI

    [​IMG]
    [​IMG]


    CIPRES DE LOS PANTANOS

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Livistona chinensis
    Dioon (spinulosum, mejiae, hay que ver detalles de los foliolos)

    Fíjate como era el Taxodium del lago de la Ciudadela en 1984 que estuve de excursión por allí.

    [​IMG]
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    De acuerdo en todo. 1: Livistona, no distingo bien entre chinensis y australis, si lo dice JMSLC será, 2 Dioon sp, 3 sí puede ser perfectamente Nolina sp. o Beaucarnea sp., 4 Taxodium distichum.
     
  4. JMSLC,Taxodium tengo previsto bajar para verlos en todo su esplendor ?cual es la mejor epoca ¿ quiero tener un ejemplar como el tuyo. Gracias x tus aportaciones. Sobre los libros tengo un empacho momumental. Antes de hacer logaritmos tendre que aprender a + - * / Busco informacion en biblioteca
    ISIDRO, ? Como es hechtia o hechtia, el segundo. En ultimo C y LL III me identificaste Hechtia, hace un año Jose Manuel (hechtia tillandsoides) planta y lugar diferente x si te interesa informacion. Respecto al de hoy, mejor imposible.
    un abrazo, me he apuntado (abrazos gratis)
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La mejor época es en otoño cuando se ponen todo marrón-rojizo antes de tirar la hoja...