* 3 IDENTIFICACIONES 02/41 *

Tema en 'Identificaciones Jumar' comenzado por jumar, 9/10/12.

  1. Buenos dias, tiempo algo fresco pero mejorara al mediodia.



    1ª ¿puede ser Oxalis tetraphylla?
    [​IMG]
    [​IMG]



    2ª Encephalartos natalensis ¿creo que es una Cycada? debe agruparse con las Cycas
    [​IMG]
    [​IMG]



    3ª arbol Botanico BCN ?nombre binomial¿ el estado puede ser consecuencia de las heladas de invierno
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola, en la foto de encephalartos, la que tiene frutos, es encephalartos altensteinii, tiene su propia etiqueta con un gancho de metal, se aprecia en la foto y estuve hace nada en el jardín y la tengo con fotos identificada.
    Creo que si Que va con las cycas.
    Saludos.
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    No tengo los lentes para ver el cartelito:meparto: , que vista amigo. Si, ahí está.
    El Oxalis:5-okey: el cultivar Iron Cross del Oxalis tetraphylla, ex Oxalis deppei
    Mi saludo
     
  4. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola, si leyera el cartelito, mas que buena vista seria adivino.:meparto:
    Lo que puedes ver es que se aprecia.
    Lo comento porque estuve hace una semana y tengo esa foto, con la identificación, por si quería saberlo.

    Saludos.
     
  5. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    El 3º parece un maitén (Maytenus boaria).

    saludos
     
  6. CRASH me confirmas que en la jardinera de Encephalartos no son todas natalensis en diferentes estadios de crecimiento, sino que la de los frutos que tiene un gancho de metal es E. altensteinii. Realmente se debe mirar + que ver. Gracias x el detalle



    FDO MACE te agradezco la referencia del cultivar y su actalizacion. Saludos



    XIFA no me lo puedo creer, con ramas secas y cierto deterioro se pueda identificar una especie. Seguro que te dedicas a esto desde hace dos dias, " impresionante " :smile: ;)
     
  7. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola, jumar.
    Si te lo confirmo. Y había mas de una Encephalartos altensteinii, pero la de frutos de la derecha del todo, que es la que se ve en tu foto, era altensteinii seguro, la tengo fotografiada.
    Eso de los carteles pequeños, me paso con mas de una en el jardin botánico de Bcn y esos carteles tan pequeños, o no los ves, o se pierden etc...
    Saludos.
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Ojo con los carteles pequeños. No hay que fiarse al 100 %. Doy fe de que había un ejemplar de Allocasuarina verticillata con una de esas etiquetas que ponía Casuarina cunninghamiana, lo cual sería un error de bulto, máxime tratándose de un botánico. Yo estuve por allí el pasado mes de mayo.
    Por esos parterres de los Encephalartos también recuerdo que había Encephalartos lebomboensis y Encephalartos senticosus
     
  9. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola, totalmente de acuerdo JMSLC, por eso digo que se pierden o no los ves etc. Y tb vi diferentes Encephalartos.

    Yo en la foto hecha hace un mes, lo tengo identificado así, con el cartel que tenía pero...seguro no es.

    Pero esta claro que aunque ahora estén liados, si hay carteles de diferentes Encephalartos, hay diferentes variedades plantadas.

    Saludos:5-okey:
     
  10. dónde se encuentran los encephalartos?? un saludo a todos.
     
  11. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Se está hablando del Jardín Botánico de Barcelona, el cual tiene en cultivo alrededor de una docena de especies de encefalartos. A día de hoy tengo registradas en mi base de datos de plantas cultivadas en España las siguientes:

    Encephalartos altensteinii Lehm.
    Encephalartos arenarius R.A. Dyer
    Encephalartos caffer (Thunb.) Lehm.
    Encephalartos ferox G. Bertol.
    Encephalartos hildebrandtii A. Braun & Bouché
    Encephalartos horridus (Jacq.) Lehm.
    Encephalartos kisambo Faden & Beentje
    Encephalartos laevifolius Stapf & Burtt Davy
    Encephalartos lanatus Stapf & Burtt Davy
    Encephalartos laurentianus De Willd.
    Encephalartos lebomboensis Verd.
    Encephalartos lehmannii Lehm.
    Encephalartos longifolius (Jacq.) Lehm.
    Encephalartos manikensis (Gilliland) Gilliland
    Encephalartos msinganus Vorster
    Encephalartos natalensis R.A. Dyer & Verdoorn
    Encephalartos paucidentatus Stapf & Burtt Davy
    Encephalartos senticosus Vorster
    Encephalartos transvenosus Stapf & Burtt Davy
    Encephalartos trispinosus (Hook.) R.A. Dyer
    Encephalartos umbeluziensis R.A. Dyer
    Encephalartos villosus Lem.

    La inmensa mayoría sólo pueden verse en colecciones de Jardines Botánicos.
     
  12. En el botánico de madrid, en el de barcelona, el de córdoba, en la concepción en málaga, parque de málaga, en el botánico de valencia, alcalá de henares, en el botánico particular de cullera, en el molino del inca hay uno, en el huerto del cura creo tres, y no sé de más pero seguro hay muchos más sitios públicos o visitables...

    alguien sabe de más sitios en la españa peninsular?

    Saludos