* 3 IDENTIFICACIONES *

Tema en 'Identificaciones Jumar' comenzado por jumar, 27/4/12.

  1. Buenos dias foreros esta proximo el fin de semana. Sigue el tiempo inestable
    Fuchsia sabeis la ESPECIE sin datos 3ª jardin japones habia esta foto BOLA DE NIEVE sabeis el nombre Binomial




    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]




    [​IMG]




    [​IMG]
     
  2. Hola Jumar,

    la 3 parece un Cornus, C. kousa quizás.

    Saludos
     
  3. elbol

    elbol

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Terres Diàniques
    La segunda yo diría que es Lampranthus.

    Unsaludo
     
  4. TOMASET mirando en google las fotos las flores no coindiden y lo que parecen flores en realidad son bracteas abiertas y las flores son + pequeñas. Te lo agradezco igual x que no se x donde empezar. Gracias un abrazo

    ELBOL te parece Lampranthus roseus. Mis saludos


    ALGUNA PISTA PARA LA FUCHSIA
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    De memoria tiene que ser o Styrax o Halesia efectivamente, y Halesia tiene los estambres amarillos, así que Styrax encaja mejor. ¿Donde has visto esa preciosidad?
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Sea como sea son plantas que necesitan unas condiciones de tierra que no todo el mundo tiene
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Creo que Jumar se refiere a "que había una Foto" y para peor la página WEB que la porta tiene mal el nombre:5-okey:
     
  9. JMSLC, que envidia tus conocimientos pero comprendo que despues de tropecientos años de estudio y ver fotografias hayas llegado al nivel actual, bueno mientras pueda me aprovechare de tu sabidureia. No se como podeis encontrar estas fotos, yo la encontre en un reportaje de un jardin japones. Un abrazo
     
  10. PVALDES, llamo mi atencion x lo mismo que tu dices ! que maravilla ! no pretendo tenerla solo curiosidad que de momento es gratis. En un reportaje de un jardin japones, pero en la actualidad no sabria encontrarlo de nuevo.Saludos
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Pero entendiste cual es el nombre correcto?
     
  12. CARDON, como le he dicho a Pvaldes la foto pertenecia a un reportaje de un jardin botanico y la curiosidad es la curiosidad.Saludos
     
  13. PVALDES, creo que si, pero casi no he tenido tiempo de leerlo prefiero contestar y despues seleccionar la informacion con detenimiento. Mi agradecimiento
     
  14. FDOMACE, no se que me pasa contigo que siempre quedo mal, en vez de contestarte a ti lo he hecho a Pvaldes, creo aunque no lo he revisado el nombre Binomial es el indica Jose Manuel. Estoy muy contento de tu presencia tu ultima participacion en mi post, hice un chiste (si las calles estaban puestas) lo decia x la hora que contestaste y yo no recordaba la diferencia horaria. Si te molestó te pido disculpas pero no era mi intencion, siempre es motivo de alegria tus opiniones.Recibe cordial saludo