3 mas del super sin nombre

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Carmenreg, 26/4/11.

  1. Es que no voy a poder ir al Super mientras sigan trayendo cactus.

    Nº 1 desde arriba y de lado Parodia scoopa spp coccinea

    [​IMG]

    [​IMG]

    Nº 2 desde arriba y de lado tiene una espina central ganchuda y marrón
    Mammi Bombycina
    [​IMG]

    [​IMG]

    Nº 3 me parece Parodia

    [​IMG]




    Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
     
  2. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola carmen
    mi opinion
    1º parodia sin apellido y esta preciosa,dejala que florezca antes de traspantar,suelen abortarlos con el cambio,o por lo menos a mi.
    2º mammillaria bombycina
    3º parodia ,dudo si warasii 0 magnifica
    saludos..
     
  3. Cristobalw

    Cristobalw

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Asunción, Paraguay
    La Nº 3 se llama parodia magnifica. Y las demás no se. :happy:
     
  4. Gracias ANTONIO que rapidez. Ya tenía otras cuatro Parodias pero me gustan mucho y no me importó traer otra. La Wariasii el año pasado floreció espectacular, espero que las otras no se queden atrás.
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Carmen y nada menos que en el super? ya ni comer se puede!!!que bellezas!!!!!!
     
  6. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    :13mellado: :13mellado: y yo que odio ir al super, si aca al menos encontrara esas bellezas mi familia estaria agradecida:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Carmen, que sigan tus buenas compras en el super:smile: :smile:

    :beso: :beso:
     
  7. Muy bonitas Carmen! :smile:

    La primera creo que es como una que tengo, se llama Parodia scoopa spp. coccinea

    En la segunda no hay duda.

    Y el tercero si tiene tonos azulados sobre el verde, es P. magnifica, y si no los tiene, P. warasii

    Saludos!
     
  8. Kumara

    Kumara

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mexico,Jalisco
    aa pues no se como se llaman pero esta en excelente estado:5-okey:
     
  9. Gracias por las identificaciones CRISTOBAL, CRISANGEL, JUCA, DAVID y KUMARA pués si Cris es una tentación ir al super esta temporada porque tengo que ir todas las semanas, en casa somos 8 de familia y claro al pasar veo dos cajas llenitas de cactus a 0,90 Eur y prefiero no tomar dulce y traerme un par de ellos. Los llevo a la terracita sin que los vean y ya está :11risotada:
     
  10. Carmen, y consigues llevarlos sin que los vean? :icon_biggrin:

    el apellido de la primera es coccinea , antes lo puse mal, aunque ya lo corregí :smile:
     
  11. Pues David si vieras como está mi terracilla te darías cuenta de que no es tan difícil esconder las nuevas compras :meparto: para regar tengo que hacer malabares, hasta que no llevemos a Asturias 10 Peonias 8 Hortensias y varias otras plantas no se puede casi pasar.
    Tengo una hija que es paisajista y trabaja en un vivero y planta que ve y le gusta, para casa, así que tiene a quien parecerse. Pero también me riñe porque dice que muchas veces compro plantas que ella ha vendido antes al vivero que he ido.
     
  12. Carmen, pues dile que gracias a ti (entre otros) el negocio va bien :icon_biggrin:
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    y encima ese precio!!!!!!!!!!!! baratísimos!!!!!!!!!:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen::11risotada: como no llevarlos?:beso:
     
  14. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    :ojoscorazon: Preciosas ese sistema te ira divinamente para adelgazar :52aleluya: :52aleluya: :13mellado:
     
  15. ¿ Tú crees Pilar ? Pues la cintura sigue midiendo lo mismo, pero la sonrisa es mayor :11risotada: