3 nuevas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por gintoino, 18/1/10.

  1. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Hola, estuve de minivacaciones , sin ordenador por eso no he leído lo ultimo q se escribió en el foro, Tengo mucho para leer :happy: .

    En mis vacaciones he encontrado 2 plantas q buscaba hace mucho, La E. purpusorum y la H. truncata. Compré también una otra Echeveria q no se el nombre pero q está preciosa.

    4283875821_e25bf89888.jpg

    4284627312_b4c2e5805f.jpg

    4284631946_cd5ec21502.jpg
     
  2. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    estan preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    pues me parece que si tienes que leer bastante, pero muchos animos que seguro que lo lees en un plis
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Me gusta especialmente la cuspidata ( ex mexicensis),que no tengo.

    La purpusorum sera en realidad Dionysos,un hibrido


    :happy:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ey qué buenas compra Gintoino! estás requeteguapas las 3! .Los nombres ya te los ha dado Javier, así que no me repito, aunque ese híbrido de purpusorum se parece más a otro que aún hay duda hasta que no florezca si es 'Dionysos' o 'Bacchus' u otro sin nombrar, lo digo porque como una que tiene Paloma de Jaén y otra que me mandó ella de allí, tiene tendencia a engordar tanto la hoja que se raja, se abre una brecha, cosa que las 'Dionysos' parece que no hacen, todo se verá...:happy:
     
  5. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Son muy guapas,las dos Echeverias son unos ejemplares estupendos.

    Cape-He buscado información sobre la Mexicano que me mandaste y no encuentro nada...como puede ser? Tiene algún otro nombre?
    Las tengo plantaditas en sus macetas y les heché un pelín de agua.Ahora queda esperar que se sientan a gusto y me peguen un buen estirón esta primavera.
    Solo queda hacerles la foto y la presentación oficial al foro:11risotada:

    Maria- Ahora mismo a las pulidonis y a la agavoides les salen espigas, dentro de poco mas flores:52aleluya: como quien dice...flores todo el año:eyey:
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ... la mexicano, dice Maria es nombre horticola,es?,o sea que se lo ponen los cultivadores-vendedores,tanto ingleses como españoles,segun he visto.

    Al final sera Rubella y se pone hermosisima.

    :happy:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Porque al final la mexicano es con probabilidad alta, una E. 'Rubella' :happy:

    Ya te dije Uri, a lo tonto floretas como dice hydra, todo el año, estos días pasados que a penas las he podido mirar de cara, me han salido un montón de capullos nuevos :happy: . Y como no tengo nada nuevo, hoy he repetido con una E. minima muy mínina :11risotada: con un montón de rosetillas, me miraba con carita de "llévame a casa" y una que es débil... :icon_rolleyes:
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Nos cruzamos :happy: , y tanto que se pone hermosa y enorme :11risotada:
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    yo a la primera no la he visto nunca de cerca y me encanta, las otras dos tambien son bonitas pero el premio para la 1 felicidades
     
  10. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Si no lo es será una prima cercana,se parecen bastante.A la Rubella tampoco la conocía, es muy divertido ir descubriendo mas y mas...Espero que nunca llegue a conocerlas todas, así siempre queda el gusanillo de la novedad:razz: De todas formas entre endémicas,híbridos y mutaciones varias...cuantos especies de Echeveria debe haber? Sería curioso saberlo...
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Yo prefiero no saberlo, además es imposible ponerle un número concreto
     
  12. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Concreto imposible, seguramente ya están a punto de salir al mercado nuevas variedades:11risotada: Esto hay que tomárselo como con los consejos sobre el riego, ni muchas ni pocas:11risotada:
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Que salgan todas las que quieran, yo le hago sitio :11risotada:
     
  14. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Qué bonitas las tres! :ojoscorazon:
     
  15. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Muchas gracias por vuestros comentarios, de verdad me encantan las 3. La purpusorum suspechava q fuera una 'Dionysius', gracias por confirmarlo cape :happy: Una question...la purpusorum por lo q he leido es muy dificil de reproducirse no? Habéis intentado? Como? y tuviste suceso?