3 para identificar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por cassandra, 6/12/08.

  1. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Por favor, necesitaría saber qué son...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias!!!
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola cassandra:happy: la 1 podria ser una cineraria maritima=senecio maritimus?
    :beso:
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Cassandra, la 2 tiene pinta de ser una polizona en tus semillas. Tiene aspecto de quenopodiácea.

    La 3 sí parece un árbol o arbusto pero no caigo. ¿qué plantaste en esos envases? ¿tal vez un Acer negundo?
     
  4. Hola .

    La 2a. es Chenopodium ambrosioides .
    Llamada comúnmente "Paico" , de fuerte aroma en sus hojas y en sus inflorescencias , medicinal , dicen . . .

    De la 1a. ya está dicho su nombre , aunque aquí me la habían identificado como Senecio bicolor .http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=109100
    La encuentro algo distinta en el borde -menos recortado- , pero eso suele pasar con las hojas de plántulas .. .. ..

    Y la 3a. me parece un árbol , también a mi . . . :smile: :smile: :smile:

    Saludos .
     
  5. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias a ambos!!! Es difícil, pero al menos me siento menos sola con mi incertidumbre...

    Manu!! me preguntás qué sembré ahí... Jé! si lo supiera o recordara, o si creyera que lo que sale es lo que siembro... :11risotada: Donde está el senecio, sembré alcaparra... Donde está el paico, chirimoya... Tengo mucho pájaro acá, sale cualquier cosa...

    María del Carmen... a mí tambien me pareció diferente la hoja del senecio, pero en fin...
    La última es un arbolito o un arbusto... pero entre tanto encuentro e intercambio, qué se yo lo que es...:icon_redface: :icon_redface:
     
  6. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias Germán!!
     
  7. hola Gracielita tanto tiempo!!!! hacele caso al señor German...querido profesor!!!!...no lo puedo creer entro por aca despues de tanto tiempo para chusmear en que andaban..y me encuentro con la sorpresa de que German es un nuevo forero !!! todo un honor para la gente que aca participa o ha participado como yo..siempre agradecida a todo lo que aprendi en la facu con el y otros profesores...
    un saludo enorme
    tu alumna
    Mariana