3 Plantas para reconocer

Tema en 'Reconocer planta' comenzado por Consecuenciactiva, 24/9/07.

  1. Hola, tengo estas plantas y no se su nombre cientifico, alguien podría ayudarme con esto porfavor.

    La Primera: le dicen Vaporub pero no puedo dar con su nombre

    [​IMG]

    Esta no tengo idea ni nombre popular:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tercera: La conozco por cola de caballo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si alguien puede hecharme la mano se los agradezco.
     
  2. Re: 3 Plantas para reconocer.

    Hola!
    La primera no tengo idea
    La segunda me parece una IRESINE
    La tercera me parece una especie de BAMBÚ
    Veamos si alguien esta de acuerdo
    Saludos:5-okey:
     
  3. Re: 3 Plantas para reconocer.

    Hola: La primera parace la planta de incienso, género Plectranthus

    La tercera bambu, pero hay muchos géneros y especies.

    La tercera es del género Equisetum.
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: 3 Plantas para reconocer.

    Ezulin, en que quedamos, la tercera es bambú o un equiseto.:happy: Realmente las dos últimas son la misma planta, tal vez Equisetum arvense.
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: 3 Plantas para reconocer.

    Perdona consecuenciactiva, en esta zona su nombre común es cola de caballo. Su decocción se utiliza contra pulgones en agric.biológica.
     
  6. Re: 3 Plantas para reconocer.

    Perdona Manu. No me fijé bien en la penúltima foto. Pero viendo los brotes pequeños no hay duda de que es Equisetum también.:icon_redface:
     
  7. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: 3 Plantas para reconocer.

    Ezulín, hiperperdonado. Es pura broma, a veces las fotos nos hacen jugadas visuales. Siempre tendrás la oportunidad de "pillarme" en más de un renuncio.;)
     
  8. Re: 3 Plantas para reconocer.

    Muchas gracias Mariand estoy convencido de que la Segunda es Iresine herbstii (http://www.killerplants.com/plant-of-the-week/20030908.asp) y por la tercera, equisetum ramosissimum var japonicum Desf / Milde segun esta foto (http://www.botanypictures.com/details.php?query=2557) y Ezulin y Manu tambien les agradezco.

    Manu solo se cocina? por cuanto tiempo????

    Y la primera el Vaporu alguien sabe algo, busque del genero Plectranthus pero no encontre mucho parentesco.
     
  9. Clotha

    Clotha Donde sea q esté

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: 3 Plantas para reconocer.

    Estoy de acuerdo contigo. En Argentina tambien se la conoce como cola de caballo o equiseto (equisetum) y se utiliza en decoccion para tratar enfermedades renales, sistitis,etc. La 1ª yo creeria que es incienso.
     
  10. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: 3 Plantas para reconocer.

    La especie E. ramosissimum se caracteriza por tallos "delgados" y, con mucha frecuencia, muy ramificados. Dudo bastante que esa especie sea la tuya, porque en tus fotos parece tener tallos gruesos, robustos y sin ramificaciones.

    No me fio mucho de esa "variedad japonicum", puede que se trate en realidad de otra especie como E. japonicum.
     
  11. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: 3 Plantas para reconocer.

    La primera es una planta del dolar, es colgante, no sol directo, en clima medio agua todos los dias, se reproduce cortando un gancho y colocando inmediatamente en agua o tierra.es tanto de interior con luz como de exterior
    La segunda es una Aphelandra, interior, da una flor amarilla o blanca en la punta, no exceso de agua, ubicala en lugar iluminado pero sin sol directo, se quema.

    Paolita
     
  12. onfireup

    onfireup

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: 3 Plantas para reconocer.

    La primera es un plectrantus oloroso.
    En Marruecos hacen con ella algun tipo de infusion.
     
  13. Fabilous Evans

    Fabilous Evans

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Monterrey, N.L. Mexico
    Re: 3 Plantas para reconocer.

    Hola que tal yo tengo una igual a la primera, y también la compré con el nombre de vaporub, no creo que sea el nombre científico, pero yo tampoco he podido dar con él, solo he visto que mucha gente la llama así, esta planta huele delicioso, cuando estoy agripada me gusta frotarme una hojita en el cuello y la nariz, es muy fresca y te descongestiona, saludos :smile:
     
  14. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: 3 Plantas para reconocer.

    hola Consecuenciactiva y bienvenid@al forola foto nº 1 creo que es un plectrancthus neochilus
    :beso:
     
  15. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: 3 Plantas para reconocer.

    Hola amiga Ardisia, este es un hilo viejo reflotado, pero lo seguimos igual:meparto: . Es un Plectranthus amboinicus, fíjate en la hoja mucho mas redondeada que el neochilus y de un color verde no tan agrisado.
    Y el Equisetum es un Equisetum hyemale.
    Mi afectuoso.