4 Haworthias no identificadas

Tema en 'Haworthia' comenzado por Berni, 10/3/07.

  1. Muchisimas gracias jejeje. Pues aparte de esas dos, tengo estas otras... no es que tenga muchas la verdad, por aqui es difícil conseguir especies distintas, pero las que tengo las mimo peor que a mi gata :meparto: y me dan muchas satisfacciones.

    Haworthia retusa
    P1010014-1.jpg

    Haworthia cooperi var. gordoniana
    P1010l007_2.jpg

    haworthia maruniana v batesiana
    P1010h009_2.jpg

    Haworthia reticulata
    P101gf0006_2.jpg

    La verdad es que viendo las fotos... han cambiado mucho desde que se las saqué ajajaja.
     
  2. Gracias Chachi por las webs: son muy buenas. La primera sobre las pumilas me daba un error inicialmente y he visto que era la "P" de pumila que en realidad debía ir en minúscula.
    Viendo las pumilas que hay aqui, creo que la primera que yo ponía es más bien radula que pumila.
    La tercera efectivamente parece cooperi var. truncata
    La sexta que comentas que puede ser retusa no me acaba de convencer porque si te fijas la mia tiene dientes laterales y en la pagina de las retusas, estas parece que tengan todas bordes lisos.
    La quinta, tal como sugieres si parece una floribunda... aunque deber ser una variedad que no esta recogida en estas paginas. Habra que seguir investigando... me mirare el resto de paginas que me dejas...
    MUCHAS GRACIAS
     
  3. Hola Edonis,
    Muy chulas tus Haworthias. La verdad es que esa retusa que tienes se parece algo a la sexta ... pero no se...
    Bueno yo ahora tengo unas 20 mas ... que como te decia compre en Alemania.. pero son muy chiquitas aun... Esperamos que crezcan y hacemos intercambio...
    Saludos
    Bernardo
     
  4. La sexta se parece más a otra que tengo aqui, es igualita vamos... no tengo foto ahora mismo por que la compré hace poco, mañana le hago una y la pongo. Lo malo es que no la tengo identificada. Y por mi encantada de intercambiar contigo :smile:
     
  5. Vale, espero a ver la foto... y a ver si las podemos acabar de clasificar.:icon_rolleyes:
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    las primeras fotos parecen de h atenuata...hay muchas variedades

    en cuanto a la que dices h turgida yo creo que es h cuspidata al menos a mi me la identificaron así...

    la quinta si no te la identifican... recuerdamelo dentro de unos días tengo el nombre apuntado en casa ...ahora no lo sé de memoria

    la 6ª parece h retusa
     
  7. Bueno, aqui están las fotos de las que yo digo que son igualitas

    P101jhg0003_2.jpg

    P101kh0005_2.jpg

    Si fuera retusa... y la primera de las fotos que puse antes tb... no se parecen mucho, sobre todo por el tamaño, la que pongo ahora es la mitad de la otra, y el ángulo de las hojas en el borde es más recto
     
  8. Tienes razón Edonis... son iguales: tenemos la misma.... pero ¿como se llama?
    Lourdes decía antes que era retusa, pero no debe ser... si la otra que tu has puesto es retusa, esta no es... a menos que sea una variedad
     
  9. Haworthia mirabilis ssp mundula??¿? :icon_rolleyes:
     
  10. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    ES QUE DE 4 EN 4 Y COMO EL TEMA INTERESE EL LIO PUEDE SER TREMENDO
    OPINO QUE SOLO 1 LO SABRÍAS YA
    UN SALUDO
     
  11. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    QUE DIGO 4 ,NOOOOOOO ,6
     
  12. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Hola, sigo el tema aunque no haya vuelto a participar.

    Berni, has dicho que tu nº 3 que parece haber quedado definitivamente como cooperi var. truncata está a punto de florecer. Por favor, cuando lo haga pon fotos. La mía también va a hacerlo y me gustaría asegurarme de que realmente son la misma.

    Agradecería también información respecto a si le va mejor la semisombra que el sol.

    Aprendo mucho leyéndoos. Gracias.
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    es h retusa pero no te fies de mi fíate de JMSLC
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Las flores de las haworthias son practicamente iguales todas... yo tengo unas 15 (quizás más) y no te sabría diferenciar por la flor ninguna
     
  15. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Cada vez me lío más, Lourdes, no encuentro el sitio donde se dice que la nº 3 sea retusa.

    Resumo:
    -Nabelen dijo turgida
    -Después Chachi dijo cooperi var truncata y en el enlace de haworthia.com que facilita efectivamente es igual que la mía.
    -Y Berni vuelve a decir cooperi var truncata
    -Creo que JMSLC no dice nada sobre la nº 3.

    La foto que aparece identificada como retusa no es como la mía, las hojas de la retusa son más alargadas, más picudas, y las mías más redondeadas.