4 ornamentales

Tema en 'Plantas ornamentales' comenzado por formater, 1/5/14.

  1. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    [​IMG]
    Nº 1
    Colgada en un jardin vertical.

    [​IMG]
    Nº 2
    Me recuerda a Hypericum, pero las flores son mucho más grandes que los que he visto en el campo.

    [​IMG]
    Nº 3
    Supongo que Cyperus ¿alternifolius?. La base de la planta está sumergida en un pequeño estanque.

    [​IMG]
    Nº 4
    Tambien del jardin colgante, ¿de que especie es el clavel?
     
  2. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Hola, la primera es un ciclamen, por aca le dicen violeta de los alpes y los hay en variados colores, saludos Alicia
     
  3. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    La 4 creo que es Dianthus, saludos Alicia
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1: Cyclamen persicum
    2: Hypericum calycinum
    3: Cyperus alternifolius
    4: Dianthus caryophyllus
     
  5. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    :5-okey: muchas gracias
     
  6. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    La 2ª me parece Hypericum 'Hidcote'.

    Saludos
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Es Hypericum hidcote, sip, Isidro siempre lo confunde con el calycinus. Es una de sus contadas debilidades

    Nadie es perfecto, a mí me pasan cosas similares constantemente con otras plantas que soy incapaz de escribir bien. :13mellado:

    Los estambres de calycinus son mucho más largos con respecto al pétalo, además calycinus es tipo subarbusto sarmentoso, una alfombra rastrera baja. El hidcote es un arbusto redondeado de un metro y medio o algo más.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Gracias por la correccion, tengo el defecto de que no pongo apenas interés, y por ende casi no conozco, las plantas que sean híbridas.
     
  9. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    He visto fotos de Hypericum calycinum y de Hypericum 'Hidcote' y si mi vida dependiera de distinguirlos, ahora estaria muerto.
    Por favor, ¿como puedo distinguirlos?. ¿Hay algún detalle en el que fijarse para ver con claridad que especie es?
     
  10. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    formater: Ya ha apuntado pvaldes algunas características diferenciadoras de ambos; añadiré que H. 'Hidcote' tiene hojas que suelen ser claramente más anchas cerca de la base, y las anteras son amarillas algo anaranjadas, como se ve en la fotografía, no anaranjadas oscuras. H. calycinum es un subarbusto estolonífero con tallos aéreos normalmente no ramificados, de menos de 50 cm de altura. Esta imagen sacada de la Red te muestra las diferencias en la flor:
    [​IMG]

    Saludos
     
  11. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    El porte es fundamental y definitivo. H. calycinum se utiliza por su porte rastrero para cubrir, mientras que H. hidcote es un arbusto erecto que puede superar el metro de altura

    Te pongo la información de nuestra FOE tomo 2

    [​IMG]

    Nota: No te fies de las fotos que no son de la FOE. Más bien fíjate en el texto y no en las fotografías.

    Edito y añado fotos fiables de mi base de datos fotográfica.

    [​IMG]
     
  12. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    :5-okey: Xifa, Jose Manuel, os quedo enormemente agradecido, ahora si que veo con claridad la diferencia