4 Sempervivum tectorum

Tema en 'Sempervivum' comenzado por TRULLI, 10/3/07.

  1. xfinnnn!!!!! despues de que el 22 de diciembre me robasen mi preciado ejemplar de semper he conseguido cuatro rosetas (una grandecita,dos medianikas y un hijuelo de la grande) me ha llegado por correo oy me las mando mi abuela jajj y estan en frasquitos kn agua ,para mañana pasarlas a tiestos,eso si antes de todo he de limpiarlas y mimarlas jejejej y aver si puedo continuar mi experimento del zinq aver si se repite eso si he de esperar mucho tiempo jo...xa pondre fotos de kmo estan ahora
     
  2. SUERTE!!!!! :5-okey:
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sácalas del agua ¡ya!
    Mejor si las dejas secar al aire libre sin nada de agua ni tierra, durante una semana o así.
     
  4. trankilo isidro,la experiencia me dice k de tu forma y de la mia funcionan bien aki,dame unos 15 dias y se veran los resultados jajajaj,lo ke kiero empezar es a hibridar sempers pero esk aki en cartagena no venden por ningun lado ni sikiera la arachnoideum,uhgggg

    aver si pongo las fotos de kmo estan ahora vale de todas maneras si te pasas por sempervivatologia kreo k encontraras mi sempers tectorum anteriores
     
  5. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Sempervivum tectorum compre esta semana, despues me di cuenta que Gloria Susana ya me habia enviado una, tengo otras semper una que no se identificarla y la de arañas. Trulli te pongo la foto a ver si saber que es?

    32739

    32740
     
  6. siento decirte k tu segunda imagen noe s una semper jejej pero la primera no se ve muy bien aunk la idea de kmo las plantaop esta muy xula jajaja
     
  7. aki tengo las fotos de las tectorum
     

    Archivos adjuntos:

  8. estan bastante mal
    pero trankilos k se recuperaran pero haceros la idea de un viaje por sobre mas la mala vida k san xevaop antes pues.... jejejej
     
  9. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Pues me la identificaron como semper, bueno ya encontraré lo que es. Gracias de todas formas.
     
  10. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Gema_, ambas son sedum palmeri, la segunda con una necesidad acuciante de agua. Los sedum necesitan bastante más agua que otras suculentas.

    Un saludo

    Carlos
     
  11. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Si? Pues no me parece igual al otro sedum palmeri que tengo, no me gusta mucho comparar, y realmente no se de donde salio esta plantita.

    32846

    32847

    Pero si tu dices que es esa, pues la cambio de maceta y empiezo a regarla, todo puede ser que se ponga tan linda como la otra.
     
  12. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    ... pues son exactamente la misma. Una vive bien, la otra sobrevive.

    Un saludo

    Carlos
     
  13. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    :11risotada: gracias Carlos, mañana las arreglo.
     
  14. montegon

    montegon

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a tod@s! TRULLI felicidades por tus tectorum.
    A mi me regalaron 2 plantas diciendome que eran siemprevivas, y despues de unos años he trasplantado 2 hijos, pero me parece que no son tectorum.
    Este es uno de ellos
    https://img201.***/img201/884/p2260016yc4.jpg
     
  15. no montegon no es un tectorum jajajajj aver si busco su apellido jajaj es muy bonitaaaaa!!!!!has tenido xa hijuelos?? k monos tenes fotos de mas peques???