5 a identificar 3 árboles 2 plantas y un...

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Ghizo, 5/5/13.

  1. EDITO: TODAS IDENTIFICADAS :smile:

    Hola, os traigo una selección de especies a ver :smile:

    1º Este roble, ¿Qué Quercus puede ser? ( Id. como Q. rubra por jaimecalamonte)

    DSC_0197.jpg

    DSC_0196.jpg

    2º Esta flor y esta vaina... ¿Pertenecen a una Bahuinia ¿sp? - ? (id. como Bahuinia purpurea por Agustín Giagnacovo)

    DSC_0198.jpg

    DSC_0199.jpg

    3º ¿Y esta crásula? las florecitas son las blancas, lo morado tienen pinta de ser pequeñas plantulas: Crassula multicava (id. por Agustín Giagnacovo)

    DSC_0208.jpg

    4º Este árbolito nació de las semillas de... La Albizia lophanta (id. por fleurbleue y Agustín Giagnacovo)

    DSC_0210.jpg

    Este otro:



    DSC_0214.jpg

    DSC_0215.jpg

    5º Y por último... Entre el perejil (
    [FONT=arial, sans-serif]Petroselinum crispum) [/FONT]
    y la Bituminaria bituminosa hay una... Solanum nigrum (id. pòr Cristina Rene Alonso)

    DSC_0156.jpg


    Y no tiene nada que ver pero mola ;) aquí un camaleón que fotografié el
    otro día en la playa xD

    DSC_0065.jpg

    DSC_0066.jpg


    Buenas noches o días o tardes según cuadre! ;)
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    1-Quercus palustris
    3-Crassula multicava
    4-Acacia sp.
     
  3. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    La nº 5 parece Albizia inundata
     
  4. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    ...........me parece más a la albizia lophanta ..... ¿¿??

    El camaleón es una maravilla ........ precioso ejemplar, lástima que no pueda estar en su habitat natural .... pero gracias por el aporte.
    saludos

    :happy: :happy: :happy: :happy:

    Edito : la plantita entre el perejil me parece una falsa tomatera de las que crecen entre las hierbas pero no se el nombre ....
     
  5. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Y la segunda es B. purpurea ;)
     
  6. Perdón, pero la pregunta de la foto 5 dice "entre Petroselinum crispum y la Bituminaria bituminosa (para mí la plantita de la izquierda, con flores medio violaceas)" o sea la planta del medio, y según mi humilde opinión, es una solanácea, posiblemente Solanum nigrum
     
  7. Jaimecalamonte

    Jaimecalamonte VERDE QUE TE QUIERO VERDE

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Calamonte-Extremadura
    hola buenas:
    1. Quercus rubra
    2. las dos hojas que salen parece un Cercis siliquastrum.

    Un saludo:5-okey:
     
  8. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    ¡¡Hola Cris !! creo que es esta ... de hecho está entre la berenjena y el tomate pero falso y además creo que hasta venenosa .... por eso la llaman por aqui falsa tomatera y hace unas bayas negras ....:beso:

    En fin Ghizo creo que lo mejor es sacarla de ahí porque no hará ningún bien ....
    un saludo
    fleur
    :happy: :happy:
     
  9. Hola Ro: no te había visto.... que tal!!!!!. No sabía que por allí le dicen falsa tomatera, claro, da unos frutitos que parecen tomatitos en miniatura pero que se ponen muy oscuros al madurar... casi negros. No es fea a mi entender, pero si peligrosa. Un saludo.....

    Ghiso, tal como aconseja fleurbleue mejor sacarla.
     
  10. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    HOLA GUAPA !! :beso: :beso: :beso:
     
  11. Muchas gracias por las identificaciones,

    No sé si Cercis siliquastrum o Bauhinia purpurea... la flor se me parece más a esta última. La hoja no estoy tan seguro. La cuestión fundamental para la id. es ¿La B. purpurea tiene vainas como la Cercis? Porque este árbol tiene las vainas que muestro en la foto...

    La Albizia será la A. lophanta, la flor es amarilla, leyendo sobre la especie, una pena que la madera sea tan quebradiza, esta zona es azotada por fuertes vientos por temporadas de 1 semana varias veces al año. El resto del año es calmado pero cuando sopla...


    Solanum nigrum Madre mia que virtudes que tiene la planta O_O LETAL O_O En wikipedia dice que tiene cierta utilidad "Su valor tóxico hace que la infusión se emplee a veces como insecticida para proteger los cultivos, en especial en combinación con la bacteria Agrobacterium tumefaciens." Curioso esto. Imagino que para las aves también sea tóxico, patos, gallinaceas, etc. "¿?!" Si se tiene es para tenerla muy controlada, y en mi jardín salvaje empieza a extendenderse libremente :S

    El Roble... hay dos candidatos por lo pronto, Quercus ruber y Quercus palustris.

    La Crassula multicava Agustín Giagnacovo la has clavao!

     
  12. fleurbleue totalmente deacuerdo en cuanto al camaleón!
     
  13. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Creo que la flor del segundo árbol, no cave duda de que es de B. purpurea, y tengo entendido que esta produce vainas como la de la foto.
    El roble es un Q. rubra como dijo jaimecalamonte. El Q. palustris tiene la hoja algo más fina.
     
  14. TODOS id. :smile:
     
  15. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Hola Ghizo !!

    Quería decirte una cosita : la albizia de flores amarillas, aunque la madera sera blanda, ten en cuenta que se dobla con el viento ... no es tan fácil que se resquebraje, lo digo porque yo vivo en una zona muy pero muy ventosa y la tengo preciosa (me la trajeron de regalo los pájaros :11risotada: :11risotada: ) en pocos años ha crecido y está preciosa, las ramas le sirven de equilibrio...en fin yo la dejaría crecer .... solo ten en cuenta que las flores cuando caen ensucian mucho, así que no la plantes cerca de una terraza ....

    Te dejo la mia, que me gusta mucho :

    https://img195.***/img195/2593/1021545.jpg

    En cuanto a la crassula, mira lo que pasa si la dejas prosperar :11risotada: :11risotada: :

    https://img809.***/img809/9636/img0032jy.jpg

    se multiplica ....... que es un gusto!!!
    un saludo

    fleur

    :happy: :happy: :happy: :happy: