5 bocas mas que alimentar... XD!

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por pudin, 14/9/08.

  1. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    pues hoy he ido a recoger 5 nuevas plantitas... que creen?¿? al fin tengo una capensis y una dionaea!!:52aleluya: :52aleluya: :meparto: despues de ser de los pocos "raritos" del foro que no empezaron con alguna de estas 2 y aparte de que jamas las habia tenido... pues ahora las tengo!! :eyey: :11risotada:
    bueno les presento a las nuevas!:
    Dionaea muscipula:
    151185
    Drosera filiformis:
    151186
    Drosera nidiformis:
    151187
    Drosera capensis "red" que de red no tiene nada pero eso con un poco de sol se le quita:
    151188
    Drosera auriculata, esta todavia no entiendo si es subespecie de Drosera peltata o si es especie aparte:icon_rolleyes: :
    151189
    en general creo que a las Droseras les hacia falta bastante sol, casi no tienen color:icon_rolleyes: :-?, pero bueno yo las puse en el mismo lugar donde tengo a mis sarras, solo que las droseras las protegi del sol fuerte con un poco de malla de mosquitero, supongo que en un tiempesin estaran de buen color!

    bueno espero que les gusten, a mi me encantaron!

    Saludos:adios:
    PD: una preguntilla, a las droseras les hara daño la lluvia?¿? es que las tengo en exterior y aca estamos en epoca de lluvias fuertes... y otra pregunta mas alguna de las droseras necesita ivernar? o algun otro cuidado especial?
     
  2. centenarie

    centenarie

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Estan hermosas todas, ademas no hay nadie "raro", todos tienen su forma de ser, si todos fueramos iguales, todos usariamos el mismo bochito o la misma ropa jejejejejjejejejejejeje
    por lo de las lluvias, si son demasiado fuertes, pueden dañar cualquier planta, no se sobre droseras jejejeje
    SALUDOS
     
  3. Groudon

    Groudon

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco,México
    Mucha agua a todas las droseras...que yo sepa la D.filiformis necesita descanso.La auriculata no le veo sus gotitas :s
    Saludos y suerte
    P.D:Estan muy bien y saludables.
     
  4. centenarie

    centenarie

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    esq son acabadas de llegar, en el camino necesitaban agua jejejjejeje
    estan de lujo todas tus plantas, la q mas me gusto fue la dionaea, esta muy redonda y roja, practicamente hermosa!!!
    SALUDOS
     
  5. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    te digo que son diferentes drosera auriculata y drosera peltata¡

    jeje, muy saludables tus plantitas, cuida mucho a esa auriculata porque a veces de un de repente desaparecen pero pss dejan su bulbito

    saluds
     
  6. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    gracias a todos por sus coments:smile:
    centenarie: yo dije que era raro, por que alguna vez hicieron una encueta o algo asi, aqui en el foro preguntando que quien no habia empezado en esto de las carnivoras con una dionaea o con una D. capensis, y solo fuimos como 3 que no empezamos con esas, yo estaba entre ellos y jamas habia tenido alguna de estas 2 especies... por eso lo de raro jeje, no por mi forma de ser.... bueno tambien jeje pero eso no viene al caso:smile:
    groudon: ps creo que si la filiformis iverna, por eso lo preguntaba creo que comparten habitat con algunas sarracenias, asi que deben ivernar pero no estoy seguro...esperare a ver que dicen l@s demas, en cuanto a la auriculata, si tiene mucilago solo que casi ni se ve, la planta es chiquita y las trampas mas.
    omar: ohh... bueno entonces auriculata y peltata son separadas jeje, es que en la pagina de la asociacion internacional de plantas carnivoras y en paginas pertenecientes a la ascociacion las toman como subespecies de Drosera peltata jeje por eso lo decia...
    eso de la auriculata que de repente se mueren, aun no le entiendo bien, se supone que se mueren en verano y que rebrotan cuando las temperaturas bajan no? :ojoslocos:
     
  7. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    pss a eso emr efiero, aunque a veces mueren sin ser verano pero queda su bulbito
     
  8. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    oh.. oye y la filiformis tiene que hibernar verdad?¿?
     
  9. sensi

    sensi

    Mensajes:
    110
    mu bonicas .... saludos :smile:
     
  10. muy majas todas! :5-okey: yo empece con una dionea, con una drosera capensis no, asi que yo soy 50% raro:meparto:

    salu2!
     
  11. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    sensi: gracias, je estoy muy contento con ellas:smile:
    diego: gracias, bueno tu eres 50% raro pero yo lo soy al 100%:meparto: :meparto: