5ª Feria de Iturraran (2007)

Tema en 'Ferias de jardinería y plantas' comenzado por eskibias, 7/2/07.

  1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Feria de Iturrarán 2007

    Me aguantan todas las que tengo bastante bien. Se quedan como unos palitos leñosos de frágil aspecto que parece que han muerto pero luego rebrotan divinamente. A veces, alguna sufre de "mort subite" y se muere en 48 horas por que sí, como me ocurrió el verano pasado con una montana que estaba enorme, pero suelen aguantar bastante bien el invierno. A mí me gusta ponerlas sobre todo con otras trepadoras más vigorosas, como los rosales o la hiedra.
     
  2. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Re: Feria de Iturrarán 2007

    a estas seguro que les diste un susto :smile:

    Yo este año voy más a mirar que a comprar, no tengo sitio :( pero alguna fuchsia igual cae hacia mi lado, asi como por descuido :sirena:
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Feria de Iturrarán 2007

    Susina :beso: , tú no hagas caso a esta panda de bullers, que sales wapísima en la foto, y la dentadura, bueno, espléndida tevaquedardentrodevariosaños :smile: .

    Hablando de cortar labios, Canela :razz: : el otro día vi uno de los capítulos de Cambio Radical (canal People&Arts)..., normalmente paso por encima de ese tipo de programas, pero éste me llamó la atención porque operaron a una mujer de los labios y le cortaron más de la mitad (del ancho) del labio superior. Una grima...:desconsolado: .

    (por cierto, a ver si alguna de vosotras recupera la foto de la bruja estrellada en el árbol, que para mí sigue siendo la top-one)

    Ioli, la C. sasanqua florece en otoño, no en invierno. El aroma es parecido al jazmín, pero más suave y agradable. No es la clase de camelia que compraría si sólo pudiera tener tres o cuatro, pero no porque no sea chula, sino porque prefiero otros tipos de forma de flor.
    Recuérdame a tiempo lo de tener el móvil conectado como habíamos hablado. Cuando llega el viernes, a las dos de la tarde lo arrincono y ya puede arder Troya que no me enterodená ni faltaquehace :eyey: .

    Y tened cuidado al comprar plantas en maceta (en concreto me refiero a rosales y, sobre todo, a las camelias), seguid los consejos que da Kira en su web y mirad bien el cepellón. A veces han pasado más tiempo del que debieran en esas macetas....

    :beso:
     
  4. zeusz_z

    zeusz_z

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Feria de Iturrarán 2007

    Vamos a ver quien se anima... solo quedan dos habitaciones en las casas rurales q hemos cogido... luego no vengais llorando.

    Espero vuestros privis... ¡¡¡YA!!!
     
  5. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Re: Feria de Iturrarán 2007

    Qué tiricia, Hawai :-?

    Uy, justo lo que necesito para mis esclavos. :icon_cool:
     
  6. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Feria de Iturrarán 2007

    Más bien para dejar las protesis :meparto:
     
  7. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Re: Feria de Iturrarán 2007

    Mis esclavos no llevan prótesis, tesoro, lo suyo es todo natural. Pero si tú necesitas algún rinconcito para poner en remojo tu dentadura, le diré a mi favorito que te lo busque. :55burla:
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Feria de Iturrarán 2007

    Sinceramente Canela, yo pensé que tus esclavos dormian contigo, si no, pa qué los quieres? :smile:

    Yo no sé si quedarme con uno de esos aposentos libres para mí solo y mis plantitas :icon_rolleyes: . Dadme tiempo.
     
  9. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Re: Feria de Iturrarán 2007

    No tienes tiempo, ya has oído a Zeus. Si quieres ser uno de mis esclavos, date prisa, y si no, también.

    Justo para que duerman es para lo que quiero los aposentos, questaslento, Eski. :13mellado:
     
  10. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Feria de Iturrarán 2007

    :sorprendido: Siempre pensé que lo era y estaba el primero de tu lista. Ahora si que me has hecho chof. :desconsolado:
     
  11. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Feria de Iturrarán 2007

    Hoy hemos cerrado la inscripción, y queda como sigue:


    MIEMBROS DE ASPECO:

    CREAPAYSAGE - Morbihan, Bretagne: Bambúes y gramíneas
    Ets RAIHLET - Saint Jory, Haute Garonne: Proteáceas y Mirtáceas de África, Australia y Nueva Zelanda
    FLEUR DE GASCOGNE - St. Vincent de Paul, Gironde: Colecciones de Pelargonium
    FLORAMA - Saint Jammes, Pyrénées Atlantiques: Semillas y plantas de especies de árboles y arbustos de regiones templadas
    FRUIT DE SAISON - Marval, Haute Vienne: Colecciones de Ribes, Rubus, Sambucus y frutales antiguos del Limusín
    GOUIN HORTICULTURE - Domme, Dordogne: Colecciones de Sempervivum, Sedum, Orostachys
    JARDINS DE LA BRANDE - Fouleix, Dordogne: Colecciones de lilas, Philadelphus, hamamelidáceas, plantas de floración invernal y perfumada.
    LA FERME DES SAVEURS – Puybarban, Gironde : Colección de tomates. Plantas olorosas y comestibles.
    LES SENTEURS DE QUERCY – Escamps, Lot : Iris y Hemerocallis
    LUMEN - Creysse, Dordogne: Plantas vivaces. Especialidad en Sedum, Penstemon, Aster… NATURE ET PAYSAGES - Peyrusse Massas, Gers: Plantas carnívoras: Nepenthes, Sarracenia, Drosera, Dionaea…
    PÉPINIÉRE BACHES - Eus, Pyrénées Orientales: Gran variedad de cítricos. Olivos resistentes al frío
    PÉPINIÉRE BOTANIQUE - Gaujacq, Landes: Arbustos ornamentales. Colecciones de Camellia, Hydrangea y Wisteria
    PÉPINIÉRES BOUET-SERVAT - Cescau, Ariége: Plantas vivaces y alpinas. Colecciones de Saxifraga, Primula, Sedum, Draba y Thymus.
    PÉPINIÉRE DAUBAS - Saint Drezery, Hérault: Plantas tropicales y subtropicales. Colección de Bouganvillea
    PÉPINIÉRES des FARGUETTES - Saint Nexans, Dordogne: Colección de rosales antiguos y Clematis.
    PLANTES MINIATURES - Cahors, Lot: Colecciones de cactáceas y otras xerófitas
    TROPIC FLORE - Lourdes, Hautes-Pyrénées: Tillandsias y bromelias

    OTROS EXPOSITORES:

    AZTEKIA – Castellón: Cactus y plantas suculentas de colección
    BLASENEA MINTEGIA – Zarautz, Gipuzkoa: Plantas de hortalizas de selección
    ELORRI MINTEGIA - Lezo, Gipuzkoa: Árboles y arbustos autóctonos.
    FLORA DEL TRÓPICO - Madrid: Heliconia, Musáceas y Orquídeas
    FLORES DE LIRES - Finisterre: Plantas de Australia y Nueva Zelanda
    GUILLOT HORTICULTURE– Vibrac, Charente: Fuchsia y Begonia
    HONTZA LIBURUDENDA - Donostia, Gipuzkoa: Libros de jardinería, botánica, paisajismo, horticultura…
    IRUN BONSAI – Irun, Gipuzkoa: Bonsai y complementos
    JAIZKIBEL - Lezo, Gipuzkoa: Arbustos ornamentales
    JARDIN BOTANICO DE ITURRARAN - Aia, Gipuzkoa: Plantas de colección
    LANDARBASO MINTEGIA – Oiartzun, Gipuzkoa: Plantas ornamentales. Especialidad en crasas y vivaces.
    LA PIVOINE BLEUE - Montegut, Gers: Peonías herbáceas y arbustivas. Plantas vivaces y bulbosas.
    ORIENT Y ORCHIDS - Lanbilles, Girona: Orquídeas tropicales. Especialidad en Vanda PÉPINIÉRES LAFITTE - Mendionde, Pyrénées Atlantiques: Árboles y arbustos ornamentales.
    REIN EN MARK BULK - Boskoop, Holanda: Árboles y arbustos de colección. Especialidad en Magnolia, Cornus, arces japoneses
    SOROA - Errenteria, Gipuzkoa: Arbustos ornamentales
    VIVEROS EL JARDIN - Alzira, Valencia: Plantas tropicales y subtropicales
    VIVEROS ONAINDIA – Mungia, Bizkaia: Árboles y arbustos ornamentales. Especialidad en Betula y Cornus.
    VIVEROS SUSTRAI - Etxauri, Nafarroa: Árboles y arbustos ornamentales
    VIVEROS TAFALLA - Tafalla, Nafarroa: Plantas aromáticas
    ZUNOYAR LORATEGIA - Oiartzun, Gipuzkoa: Colecciones de Bougainvillea, Jasminum, Plectranthus
     
  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Feria de Iturrarán 2007

    Bien! Confirmado que volvemos a tener fuchsias en Iturrarán.

    Gracias, Copihue. ¿Cómo va aquella F. excorticata que teníamos a medias? ¿Se deja esquejar? :smile:
     
  13. zeusz_z

    zeusz_z

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Feria de Iturrarán 2007

    Solo queda una habitación...
    venga... animaros los indecisos, que luego no habrá sitio...
     
  14. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Re: Feria de Iturrarán 2007

    Veamos, aviso importante para Kira y eskibias, que no hace falta que os lleveis a Susana que ha encontrado un transporte adecuado a su categoria, asi que tranquilos, tendreis un viaje agradable.

    HPIM1671.JPG
     
  15. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Feria de Iturrarán 2007

    Pues si sigue libre la habitación, me la pido! :smile: ... ya veremos como llego a ella :11risotada:

    Es fácil llegar desde el aeropuerto de San Sebastián? Estoy mirando páginas, pero me pierdo un poco :13mellado:

    Zeuss, si me dices que sí (ay qué nervios!) me pongo con lo del vuelo ya mismo :eyey: