5 Ornamentales

Tema en 'Plantas ornamentales' comenzado por formater, 6/4/10.

  1. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    [​IMG]
    Nº1 Es la primera vez que veo este arbol con flores. a ver si se puede reconocer

    [​IMG]
    Nº 2 El color real es algo más oscuro del que muestra la imagen

    [​IMG]
    Nº 3 Arbusto de bastante tamaño, debe tener 5 o 6 metros de altura

    [​IMG]
    Nº 4 Este es como de solo medio metro de altura

    [​IMG]
    Nº 5 Este parece un geranio de los de toda la vida, pero, no recuedo que los mios tuvieran el anillo oscuro en las hojas. ¿Sabeis la variedad?

    Un saludo a todos
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    La 2º es una Ipomoea
    Mis saludos

    ültima Pelargonium
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    3º Lantana
     
  4. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    La 1ª es un Citrus sp.

    Saludos
     
  5. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Fer, la 4 es lantana, la tres parece tamarix
    la 5º podría ser un malvón pensamiento, pero no se el nombre científico.
     
  6. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    1.- Citrus sp. esperare a ver si da algo comestible, es raro un citrico como arbol de adorno
    2.- Ipomoea purpurea
    3.- Tamarix africana
    4.- Lantana, no me puedo creer que con la cantidad de ellas que he visto, no la haya reconocido inmediatamente. Estoy verde, verde
    5.- Pelargonium x hortorum

    gracias a todos por vuestra valiosa ayuda:52aleluya:
     
  7. Hola !!! me podran ayudar con la identificacion de este arbolito? he notado que saben mucho acerca de identificar plantas. ojala me contesten si lo saben y sino tambien, gracias saludos desde mar del plata.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Hola Sumdp, no se cual es tu planta, pero si te digo que tenes que abrir un tema nuevo, no agregarlo en este hilo. Saludos
     
  9. Yo lo que estoy es sorprendido de que a ti te extrañe. ¿Raro un cítrico como árbol de adorno? Pues claro que sí. Para muchos aquí es lo más normal del mundo. La Andalucía urbana está llena de Citrus aurantium L., el naranjo amargo, talmente como el de tu foto. Proliferan por todos los parques, los jardines, los arriates y los alcorques del último callejón de cualquier población que se precie de cuidada, sea grande o chica, y me cuesta creer que en el Levante, con un clima similar, no los haya. Ahora mismo, en primavera, están ya reventando de azahar y embalsamando el aire para deleite de la mayoría y desazón de los pocos que se sienten incómodos con los aromas excesivos.

    Aunque si esperas que dén "algo comestible" tendrás que endulzar sus naranjas con azúcar o miel, porque son aromáticas pero demasiado agrias y amargas para comerlas como fruta. Nosotros las usamos en verano para hacer naranjadas, echándole el doble de agua que de zumo, y azúcar a mansalva; refresca mejor que el zumo de la naranja dulce porque el agua añadida quita la sed. Y también exprimimos un chorreón encima de los guisos como en otras partes echan vinagre o limón: En el "caldillo de perro" gaditano, por ejemplo, es ingrediente imprescindible desde la baja Edad Media.
     
  10. Taruguito

    Taruguito Betty

    Hola Formater, con respecto al cítrico, no te asombres, en Buenos Aires, Argentina, hay muchos de estos arboles como arboles de la calle, dan naranjas muy, pero muy amargas. Pero el azahar es muy lindo y aromático, y luego las naranjas del tamaño de una pelota de tenis alegra con su colorido. Quizás alguien te comente algo mas porque creo haber oído que se hacen dulces, pero esto sí no te lo garantizo. Saludos, :happy:
     
  11. Taruguito

    Taruguito Betty

    Perdon Hua Qin, no vi tu explicacion :icon_redface:
     
  12. anaanita

    anaanita

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    valencia
    hola, el naranjo amargo es lo mas comun en los parques y avenidas. lo bueno de este naranjo es que puedes utilizar estas naranjas para la mermelada, (no cogerlas si hay mucha contaminacion).


    la 2 parece una "correhuela" no sabria decirte el nombre cientifico
    la 3 tiene pinta de ser una cupresacea, pero me desconcierta la flor, estoy convencida de que no parece un tamarix o tamarindo
    la 4 es una lantana caramara blanca, si todas las hojas son muy pequeñas podria tratarse de una lantana camara repens blanca.
     
  13. anaanita

    anaanita

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    valencia
    SUMDP la planta que quieres saber es un laurel
     
  14. gracias y disculpas, soy nueva en esto de preguntar en el foro, los leo a todos y me son de gran ayuda. otra vez disculpas. saludos
     
  15. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Fácilmente un naranjo amargo, se plantan en las calles con bastante frecuencia.