5 plantas fáciles

Tema en 'Plantas fáciles' comenzado por jomaral, 21/2/07.

  1. jomaral

    jomaral

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Cenes de la Vega (Granada)
    Hola a tod@s, a ver si alguien me dice el nombre de estas plantas, son todas esquejes del verano pasado. Son bastante conocidas pero necesito los nombres para buscar las fichas.
    Las dos ultimas fotos son de la misma planta, la cogi de un seto de unos dos metros de altura, sin flores, en la costa de granada, por si sirve de ayuda el dato.
    Como siempre, eternamente agradecido. Saludos.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: 5 faciles

    1. Aeonium arboreum
    2. Opuntia monacantha
    3. Carpobrotus sp. (flores blanco crenmosas C. edulis, flroes rosa fucsia C. acinaciformis)
    4. Cotyledon orbiculata var. macrantha
    5. Cestrum sp. posible C. nocturnum
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: 5 faciles

    La última también podría ser Myoporum sp.
     
  4. jomaral

    jomaral

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Cenes de la Vega (Granada)
    Re: 5 faciles

    Gracias Isidro, eres un hacha :happy: La ultima debe de ser Myopurum. Cestrum seguro que no es, no florece, ademas el cestrum lo conozco bien. Ahora mismo me empapo las fichas. Gracias de nuevo monstruo ;)
     
  5. jomaral

    jomaral

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Cenes de la Vega (Granada)
    Re: 5 faciles

    La del myoporum no me cuadra por la foto de la ficha, sin embargo por la descripcion es posible que se trate de ella. El seto de donde cogi el esqueje tenia las hojas mas grandes que el que aparece en la ficha y yo no recuerdo haber visto nunca esa planta con flores. Claro que solo voy en verano algunos dias y es posible que florezca en otra estacion.
    Con respecto a la Opuntia monacantha ¿sabes si requiere de algun cuidado especial?, es que no encuentro la ficha. Las demas ya estan estudiadas ;) Muchas gracias de nuevo.
     
  6. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Re: 5 faciles

    3. Carpobrotus sp. (flores blanco cremosas C. edulis, flroes rosa fucsia C. acinaciformis)

    Isidro, creo que la coloracion de la flor en el Carpobrotus edulis, es variable tenemos un bardo plantadas hace muchos años y año tras año la floracion paso a ser totalmente blanco cremosas, pero el año pasado fueron otra vez rosa fucsia y algunas solo blanco crenmosas. Pienso que es muy facil que se deba a un cambio en los nutrientes y al regimen de lluvias que les ayuda a asimilarlos.

    Un saludo. Esteban.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: 5 faciles

    Esteban, es muy fácil que simplemente tengas mezcladas de ambas especies, pues ya conoces la facilidad de estas especies para asilvestrarse si las condiciones son adecuadas, de modo que un mínimo trozo de tallo de acinaciformis que haya llegado hasta allí puede haber enraizado y mezclarse con el edulis.
    Si fuera por los nutrientes y el régimen pluviométrico como dices, se vería afectada toda la planta seguramente y no parte sí y parte no, y además se verían todos los gradientes intermedios de coloración.

    La Opuntia monacantha se cuida como casi todas las Opuntia, es decir, te olvidas de ella y te crece como la espuma, no hace falta que le des ningún cuidado, ni siquiera riego ya que con la lluvia tiene bastante, a menos que lleve tanto tiempo sin loover que se empieze a arrugar, pero vamos, que es difícil que a una Opuntia le pase eso.

    Los Myoporum florecen, como casi todas las plantas. Tan sólo los helechos y algunos grupos poco conocidos de plantas (equisetos, licopodios, selaginellas, isoetes y psilotum), carecen de flores. Que no hayas visto la flor no quiere decir nada.
     
  8. jomaral

    jomaral

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Cenes de la Vega (Granada)
    Re: 5 faciles

    Ok, gracias de nuevo isidro. Me has sacado de bastantes dudas. Saludos ;)
     
  9. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Re: 5 faciles

    Isidro, Te comento una experiencia. Preocupado por este tema saque unas fotos que ahora no encuentro. En ellas se ve claramente como en un mismo pie, o sea una misma ramificaciób habia flores rosas y flores amarillas. Este año te repetire las fotos. Mi pregunta es si alguien sabe la clave de este para mi "misterio".:sorprendido:

    Un saludo. Esteban.