5 pseudofaciles! :)

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por alexisloher, 13/8/13.

  1. 1.


    2.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    3.

    4.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    5.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    más bien bastante difíciles, la última tiene hojas y pinta de abutilon o alguna malvacea similar, Yo descartaria a Nicandra, los frutos son distintos y las hojas no son de Physalis tampoco y mucho menos de Cardiospermum... así que nos quedan las malvaceas

    la trepadora fragante tiene un poco de todo, apocynacea, araujia, jasminum... no caigo
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    ¿ quien eres, un profesor tomando la leccion ?

    las fotos son bastante minimas para que se puedan identificar bien, sujerte.
     
  4. Litsea

    Litsea

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    A ver si te ayudo con algo, la 2. busca en Nyctaginaceae, una Boerhavia, y la 5 efectivamente en Malvaceae, quizá Herissantia crispa.

    Saludos
     
  5. Gracias pvaldes y si, son algo complicadillas! Lo de pseudofaciles fue mero sarcasmo. Muchas gracias mi estimado :5-okey: por el aporte, si encuentro algo postearé los nombres faltantes!

    saludos
     
  6. Un profesor tomando la lección? Para nada!! ...Las fotos tienen el tamaño correcto para poder identificarse, no es la primera vez que subo fotos! Aquí la cosa es sencilla, cuando de plano no las conoces ni aun teniendo una foto del tamaño de una sabana podrías dar con la especie!

    Saludos.
     
  7. Gracias por la ayuda Litsea :5-okey: :sirena:

    saludos
     
  8. La 3 yo también pienso que es una apocinácea.
    Anduve indagando por las especies del género Apocynum, algunas de las cuales muestran las ramas de color oscuro igual que la fotografiada, sin embargo todas las vistas eran originarias de los EEUU y tenían un porte más bien erguido. Sé que el género tiene representantes en Chiapas pero no pude encontrarlos.
     
  9. Gracias Vicente Leo revisare el genero que propones! Saludos :5-okey:

    Por cierto, las especies que muestro son del estado de Puebla no de Chiapas. se me olvido poner el lugar :icon_redface: