5 Silvestres

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por formater, 29/3/12.

  1. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    [​IMG]
    Nº 1
    Para empezar una fácil asteracea amarilla, la flor pequeña, como de 2 cms de diámetro apróximadamente.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Nº 2
    Crucífera de flor muy pequeña, menos de 5 mm

    [​IMG]
    Nº 3
    muy parecida la flor a la Diplotaxis erucoides, pero es notablemente más pequeña

    [​IMG]
    Nº 4
    En principio me ha parecido Papaver rhoeas, pero la ficha que tengo de la misma muestra unas manchas oscuras en la base de los pétalos, y me han entrado las dudas.

    [​IMG]
    Nº 5 ¿Helianthemum? ¿?
     
  2. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Hola!

    2 Jaramago (Diplotaxis virgata)
    4 Papaver rhoeas
    5 Helianthemum syriacum
     
  3. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    1. Apuesto por Hedypnois cretica. En la foto de arriba a la izquierda ya se entreven los frutos. Lo digo por si quieres tenerlos en el detalle de tus fichas.

    2. No se me dan bien estas. Por si te sirve por nuestra zona es "frecuente" Diplotaxis ilorcitana. Yo la pasaría bien por claves.

    3. Diplotaxis erucoides. Cambia mucho su aspecto según dónde, cuándo y cómo crezca.

    4. Papaver rhoeas. Las manchas pueden variar. Pero ese fruto y esos pelos no dejan muchas dudas.

    5. Ya se ha dicho. Helianthemum syriacum.

    Un saludete compi.
     
  4. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    Splitz, Feflor, gracias por la ayuda.

    Fernando, gracias por el aviso de la asteracea. La tengo geoposicionada y aunque está en un camino espero que dure lo suficiente para poder sacar el fruto y las semillas