6 suculentas para identificar y 1 para confirmar

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Taruguito, 8/3/11.

  1. Taruguito

    Taruguito Betty

    Hola :happy: Necesito la identificación de estas plantas, les agradezco por anticipado, saludos :happy:

    Foto 1
    [​IMG]

    Foto 2

    [​IMG]

    Foto 3

    [​IMG]

    Foto 4

    [​IMG]

    Foto 5

    [​IMG]

    Foto 6

    [​IMG]

    Foto 7 Esta planta me fue identificada como Stapelia, ¿ahora que dio flor podré saber cual de ellas?, me parece hirsuta pero no se cual es la diferencia con la grandiflora.
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. Aeonium haworthii variegado
    2. Aeonium haworthii
    3. Cotyledon orbiculata
    4. Aloe variegata
    5. Haworthia
    6. Sempervivum arachnoideum
    7. Stapelia grandiflora
     
  3. Taruguito

    Taruguito Betty

    Gracias Isidro, saludos :happy:
     
  4. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Hola:
    El tercero me parece Kalanchoe luciae.
    El quinto diría que es Aloe 'Black Gem'.
    La Stapelia creo que no es especie sino un híbrido.

    Un saludo

    Carlos
     
  5. Taruguito

    Taruguito Betty

    Tengo una duda, la planta de la foto 2 es muy pequeña aunque este llena de ¨rosetas¨ las mas grandes son mas chicas que una rodaja de huevo :11risotada: no sé con que compararlas, parece una planta enana. Sigue siendo un Aeonium haworthii?
     
  6. Taruguito

    Taruguito Betty

    Gracias CarlosF, yo pense que la 3 era un Kalanchoe thyrsiflora, estoy un poco perdida, no sé que mirar para poder identificarla fehacientemente. Saludos :happy:
     
  7. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    El Kalanchoe thyrsiflora no suele tener el borde rojizo manteniéndose verde. Con el frío el K. luciae puede llegar a ser casi totalmente rojo. De todos modos, la diferencia esencial estriba en la floración. También en que K. luciae es la más extendida en cultivo.

    Un saludo

    Carlos
     
  8. Taruguito

    Taruguito Betty

    Gracias Carlos por la explicacion. Me podrias decir si la puedo dejar fuera durante el invierno, considerando que aqui no nieva, ni hay heladas.
     
  9. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Los Kalanchoe provienen en su mayor parte de Madagascar con lo que les gusta estar por encima, al menos, de 10 ºC.
    Con menos temperatura pueden aguantar si no están húmedos y reciben poca agua. Aun así pararían su crecimiento y podrían perder alguna que otra hoja. Es lo que ocurre con los míos aún estando a cubierto en Invierno.

    Un saludo

    Carlos
     
  10. Taruguito

    Taruguito Betty

    Muchas gracias Carlos, entonces quedara dentro en una zona de mas o menos 15° C y muy buena luz sin sol directo. Saludos :happy:
     
  11. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    el primero me parece Aeonium 'Sunburst' :icon_rolleyes: