9 a identificar. Árboles, enredaderas, herbáceas, flores, aloe, dracaena...

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Ghizo, 8/5/13.

  1. Hola amig@s!

    1º Comienzo con este Aloe... ¿sp? que se encuentra en los jardines de la casa de la cultura de la ciudad de Los Llanos de Aridane:

    DSC_0268.jpg

    2º Me regalaron este arbusto espinoso, me han dicho que da una fruta deliciosa, ¿Saben cual es?


    DSC_0227.jpg DSC_0228.jpg
    DSC_0229.jpg


    Y de visita a unas ruinas del s.XIX me encontré con unas cuantas especies que desconozco, como las que os muestro a continuacuón:

    3º Esta flor pertenece a esta enredadera::

    DSC_0262.jpg DSC_0263.jpg DSC_0261.jpg

    4º: Reconocen este árbol? La floración y hoja se me recuerda a una Persea americana pero no el tronco... esa corteza agrietada...

    DSC_0258.jpg DSC_0257.jpg
    DSC_0259.jpg
    5º Esta planta parece una solanacea...

    DSC_0252.jpg DSC_0253.jpg

    6: esta conifera parece un cupresus ¿Saben cual?

    DSC_0245.jpg DSC_0251.jpg

    7: Una Dracaena¿?

    DSC_0236.jpg DSC_0235.jpg DSC_0234.jpg


    8º ¿Y esto que es?

    DSC_0231.jpg DSC_0232.jpg

    9º: Esta enredadera? su flor es fragante:


    DSC_0230.jpg


    Para concluir miren este ejemplar de Schinus molle, el diametro de su tronco mide varios metros O_O La palmera real cubana (hay unas cuantas más) y detrás no se ve, hay una Magnolia grandiflora de unos 18-20 m de altura:

    DSC_0249.jpg



    Gracias!
     
  2. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    La 3 es Tecomaria capensis
     

  3. Premio! Lo es sin duda! :smile: ahora me toca aprender sobre ella. Gracias!




    Añado uno más, que se me despistó, quiero transplantarla... y necesito saber que es para saber dónde :smile:

    DSC_0264.jpg

    DSC_0265.jpg
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Quizás son
    La 2 Dovyalis caffra
    La 4 Persea indica
    La 7 Cordyline stricta
     
  5. La 8 Polyscias , supongo que Polyscias fruticosa

    La 9 Rosa banksiae , la tengo nunca le sentí el aroma,cuando florezca en Agosto voy a estar atento
     
  6. JMSLC Dovyalis caffra cierto! :smile: Y es dioica :( ¿Saben cómo distinguir el género sexual?

    La Persea indica también la pensé pero almenos yo no estoy seguro del todo, las hojas de mis viñátigos son de consistencia más gruesa, también mis ejemplares son mucho más jóvenes... ¿Que debiera fotografiar para confirmarlo? ¿O tu lo ves claro? O_O

    La Cordyline stricta la tengo en macetón y la de la mia la hoja es mucho más ancha, y también el tronco. Ahora: la flor es idéntica. A parte de esto, son muy semejantes: como se compone la hoja, como se van desplegando... ¿Puede ser otra especie del género o sub-especie? ¿O eso es indiferente?

    Cardon Polyscias fruticosa es igualita, ¿Sabes si puede alcanzar los 4m? Porque esta los tiene...

    Rosa banksiae esa es! :icon_biggrin: a la tarde, si te acercas a las flores, huele de maravilla =)



    Gracias a ambos eh?! xD
     
  7. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Y Solanum, un Cupressus, y la última un Anthurium tipo A. scherzerianum.

    Saludos
     
  8. Gracias XIFA ¿Pudiera ser Anthurium crassinervium?
     
  9. Haciendo recuento tenemos... (Edito a 08/05/2013)

    La 1 Aloe sp.
    La 2 Dovyalis caffra JMSLC
    La 3 Tecomaria capensis formater
    La 4 Persea sp. (Como candidata P. indica JMSLC)
    La 5 Solanum sp. XIFA
    La 6 Cupressus sp. confirma XIFA
    La 7 Cordyline stricta JMSLC y reconfirmada por XIFA
    La 8 Polyscias fruticosa Cardon y reconfirmada por XIFA
    La 9 Rosa banksiae Cardon
    La 10 Anthurium (scherzeranum XIFA o crassinervium como candidatos)

    Ese Aloe se resiste! xD ¿Alguien que pudiera confirmar las que aún están dudosas?
     
  10. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Anthurium crassinervium tiene una hoja diferente.

    La verdadera Cordyline rubra (no los cultivares de hoja roja de C. fruticosa que se ven en Internet bajo ese nombre) es similar a C. stricta y se confunde con ella, pero tiene hojas más anchas, así que tal vez sea esa tu planta; la de la fotografía 7 tiene todo el aspecto de C. stricta.

    La 8ª tiene toda la pinta de Polyscias fruticosa.

    Saludos
     
  11. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    el Aloe, olvidala. Solo me dejes el Solanum . (...carolinense???)
     
  12. XIFA all right! gracias por la aclaración :smile: de la Cordyline rubra y la Polyscias fruticosa. El Anthurium de la foto, si te fijas bien tampoco tiene la hoja en forma de corazón como la del A. scherzeranum, si no es más bien "lanceolada". Voy a aver si saco unas mejores fotos...

    romango Las flores de las Solanum carolinense que aparecen fotografiadas en la red son igualitas, pero la descripción... la que fotografié carece de espinas dorsales. ¿Puede tratarse de una variedad? o_O ¿Alguien sabe? Leo una curiosidad sobre esta planta... es tóxica entera excepto el futo cuando está maduro ¿Quién se arriesga? xD

    El Aloe puede ser Aloe thraskii ¿?
     
  13. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    yo me inclino más porque sea Aloe vaombe. Tengo fotografiado un ejemplar en Tenerife, aunque es rarillo de ver.
     
  14. El Aloe lo han arrancado!
     
  15. AYINRAY

    AYINRAY Aprendiendo cada día