a falta de espacio.....

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por krasito, 7/11/12.

  1. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola de nuevo.
    pues como el mismo titulo indica a falta de espacio bueno es el tejado.
    ace ya mas de 2 años lo pense,abri el velux que tengo en el camarote(es una ventana de techo bastante grande orientada al sur,por donde les entra mucha luz y sol a la mayoria de mis plantas)y dije que bien estarian mis plantas ahi fuera al aire libre con todo el sol...y empece con curbas de teja y cemento cola a poner unas retenidas para que los tiestos no se vayan para abajo ,con los meses fui poniendo mas ymas.creo que ya he acaparado todo el caho de tejado a donde me llegan los brazos.:11risotada: .
    cuando ba a llover mucho,o fuerte viento,mucho calory en los meses mas duros de invierno las meto para adentro y cuando pasa otra vez para afuera.da mucho trabajo,pero merece la pena las plantas estan mucho mas bonitas y fuertes que las de dentro.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    por cierto no digais nada que los vecinos no lo saben:11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: aunque desde la calle y fijandose bien se ve algo .
    un saludo.
     
  2. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    que la falta de espacion no sea un problema :11risotada: :5-okey:

    todas muuuy bonitas
     
  3. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    ya mismo me voy para allá y lo casco :meparto:

    muy chulas, y para regarlas?
     
  4. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Que maravilla! creo que hare lo mismo, pero me tendre que subir a una escalera, que mi tejado es recto y alto :11risotada: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. Hola krasito,............... muy buena idea para colocar cactus y suculentas y que tomen el sol y el aire, también tengo un tejado da fácil acceso bajo un alero y ahora que el sol está bajo le da de lleno y no se mojan si llueve..... es que, como dices, hay que buscar espacios adecuados sobre todo en esta época que ya hay que empezar a resguardarlos........ por cierto, preciosas vistas al campo.
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Bueno si hago yo eso me dan la independencia y la excomunión tó junto.

    Yo estoy por disminuir el trabajo, Estoy quitandolas de los balcones y concentrandolas en un lugar, para no tener que subir y bajar.

    Y disminuyendo el nº de plantas.

    Se las ve guapas...aquí se las llevaría el viento aunque las clavara
     
  7. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    gracias por los comentarios.
    para regar no lo tengo muy dificil,me subo un par de peldaños en una escalerita de tijera y desde hay a donde me alcanzan los brazos puedo regar.por eso el espacio del tejado no da para mas,ademas cantaria mucho desde la calle.
    tome esa opcion porque el numero de plantas no para de crecer,tengo plantas repartidas en el camarote y tejado,en todas las ventanas de la casa(orientadas al norte)en casa de mis hermanos,en casa de los suegros tambien tengo muchas,incluso las he puesto en plena tierra en el jardin de los suegros(ya he puesto fotos en varias ocasiones,el miniinvernadero).tendre que buscar algun sitio o parar como dice mareyo,la verdad que es dificil desengancharse de esto:11risotada: :meparto: :11risotada: .
    un saludo.
     
  8. Puedes tener un problema si cae alguna maceta sobre alguien.
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    me parece que no tienes la media de viento que se da por mi isla, hasta en verano las tendria como poco tumbadas y rodando por ahy pero si te lo permite el ambiente las veo preciosas pues si necesitan de un buen clima y parece que estan bien adaptadas al vuestro ya que se ven bien bonitas.
     
  10. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Vaya, parece que se nos da ahora por subir las plantas a los tejados :11risotada:

    Están muy bonitas, ya se nota que las mimas. Yo también me pego unos hartones de mover macetas cada primavera y cada otoño, para sacarlas y volverlas a resguardar. Termino agotada y sin embargo me lo paso genial, así que mientras pueda seguiré con este trasiego plantil... :smile: como tú dices, es difícil renunciar a este vicio...

    También coincido en que tienes unas vistas preciosas.
     
  11. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola de nuevo.
    es dificil que se caigan:como dije las retienen curbas de teja pegadas con cemento cola y los tiestos estan pegados el uno con el otro casi a presion y a su vez encajados en el hueco bajo que ace la teja(por donde corre el agua).si no no se me abria ocurrido ponerlas en el tejado.de momento nunca se a caido ninguna,se pueden llegar a volcar pero salirse de su sitio y rodar para abajo muy dificil.no obstante cuando se anuncian vientos fuertes las meto para adentro,al igual que cuando va a llover mucho ofrio......por eso da tanto trabajo,pero como digo merece la pena el resultado.
    un saludo.
     
  12. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Desde luego tienen muy buenas vistas :11risotada: :11risotada:

    Yo antes me tiraba todo el día moviendo macetas, pero ya no, llega un momento en el buscas un sitio más decente y que se aclimaten.
     
  13. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Madre mía Krasito, la colonización ya ha llegado hasta los tejados, y todo :sorprendido: Aunque les debe gustar porque están bien lustrosas, y además disfrutan de unas vistas de primera. Te imagino poniendote de camuflaje para que los vecinos no te vean moverlas, o regarlas :11risotada: :11risotada:
     
  14. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Que bueno.
    Esto si que es vicio. Yo siempre ando pensando en como colocar las plantas y que haya mas espacio.
    Pero lo del tejado es tremendo.
    Hay plantas muy chulas en ese tejado. No se puede negar que es el tejado con mas solera de toda Euskadi.