A la sombra de las polythele se están desarrollando perfectamente cactus pequeños

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por thizdan, 20/4/09.

  1. thizdan

    thizdan

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Valles Occidental - Barcelona
    A la sombra de las polythele se estan desarrollando perfectamente pequeños cactus que germinaron hace un par o tres de años. Se trata de Notocactus submammulosus y Mammillarias polythele que por lo que parece son un cultivar fácil.

    3458105879_6e600c36cb.jpg

    3458920462_cd58acfa2f.jpg

    3458104261_57280eafac.jpg

    Algunos abandonaron ese mundo para progresar adecuadamente:

    3458931308_945ff55a99.jpg

    Saludos
     
  2. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: A la sombra de las polythele

    Hola thizdan, si entiendo bien........son de semillas puestas por ti?????? Estan al exterior o en invernadero? Realmente se ven estupendos, felicidades por lograr tantos y bonitos ejemplares. :beso:
    Me interesa saberlo ya que yo vivo en tu misma zona y si a tí te a ido bien.........pues lo intentaría.
     
  3. thizdan

    thizdan

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Valles Occidental - Barcelona
    Re: A la sombra de las polythele

    Hola ojosverdes, gracias por el cumplido. En cuanto al cultivo lo único que hago es esparcir las semillas de los ejemplares adultos en las propias macetas que los contienen. Todos mis ejemplares estan siempre en el exterior aunque protegidos de la lluvia en invierno por lo que estos pequeñines han soportado perfectamente el frío invernal.

    2318588621_87eb867f38.jpg 1507812376_3e446ab3d4.jpg

    Estoy seguro que a tí te funcionará igual si lo intentas, aunque a mí solo me ha funcionado con notocactus, mammillarias y stenocactus. Con melocactus no he obtenido resultados porque creo que necesitan más humedad ambiental. La verdad es que no tengo sitio ni paciencia con los semilleros por lo que de esta forma obtengo nuevos ejemplares sin preocuparme por ellos pues tienen los mismos cuidados que las plantas adultas.

    Saludos ;)
     
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: A la sombra de las polythele

    A ver si lo he entendido bien: Mezclaste las dos especies, Notocactus Submammulosus y Mammillarias Polythele?

    Están preciosos esos chiquitines :happy: me ha gustado la idea de esparcir las semillas en su propio tiesto.
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: A la sombra de las polythele

    y que bien se te dan, una belleza.
     
  6. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: A la sombra de las polythele

    Muchas gracias thizdan, seguiré tus consejos si algún dia consigo que me den semillas. :beso: