A la tercera va la vencida......."Espero"

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por koke, 5/11/11.

  1. koke

    koke

    Mensajes:
    471
    Bueno,pues cuando empece con esta maravillosa aficion empece colocando mis esquejes en la terraza donde por cierto obtuve muy buenos resultados, pero como la afición crecia y crecia y cada dia tenia mas esquejes (que vicio.....) llego un momento que al intentar guardarlos todos en el invierno en dicha terraza, teniamos que entrar a la casa con un machete hasta localizar la puerta de entrada y asi poder acceder a la vivienda . Entonces , el año pasado tenia una habitacion de mas, donde abri otra ventana y coloque alli todos mis epiphyllum,el sitio es ideal, en cuanto a espacio, perooooooooooo, durante el invierno no entro suficiente luz y en vez de nuevas palas me crecieron las hojas tan finas, que en vez de epiphyllum los nuevos brotes parecian una plantacion de esparragos trigueros.

    Y encima por falta de tiempo no pude hacerles practicamente caso en todo el invierno. En definitiva que esta primavera he visto 3 floraciones. (Que desilusion mas grande)

    Asique hace un par de meses me decidi, cogí unos tablones que no utilizaba y sin mas dilaciones me puse hacer un invernadero en otro lado de la casa donde al tener las paredes y el techo de plastico me entra mucha mas luz que en la habitacion y encima tengo la ventaja que en pleno mes de agosto a las 3 de la tarde ya me da la sombra para todo el dia.

    Y espero que por fin la primavera que viene me den tantas flores que tenga que comprame una memoria nueva para almacenarlas en el ordenador.

    Y este es el resultado. Que paseis un buen fin de semana, nos leemos el lunes

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: A la tercera va la vencida......."Espeeeero"

    que buen lugar te ha quedado, ahí tendrán mucha luz y si necesitan mas aire, para no tener roya, abriendo los laterales, lo lográs, ademas tendrán suficiente frío al estar fuera de la casa, creo que en la primavera, no haras babear con tantas flores
     
  3. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Re: A la tercera va la vencida......."Espeeeero"

    Que andamos en las mismas, este es un vicio jaja, ahora mismo me encuentro limpiando a un costado de la casa para hacer un mini invernadero que espero el año que venga aun me servia pero que lo dudo mucho, te robo la idea ya que apenas ando deshiervando :smile: se ve wow por dentro jeje
     
  4. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: A la tercera va la vencida......."Espeeeero"

    koke muy buena idea :5-okey:
     
  5. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: A la tercera va la vencida......."Espeeeero"

    Que idea mas chula!!!! :ojoscorazon: voy a tener que copiartela pues ese problema me surjirá dentro de ná :5-okey:
     
  6. Re: A la tercera va la vencida......."Espeeeero"

    hola koke muy wena idea jolin, oye cuantos tienes buffff vendes algun eskejito? jejejejejej ;)
     
  7. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: A la tercera va la vencida......."Espeeeero"

    Te ha quedao muy bien, Koke, verás como se van a sentir felices ahí. Vete comprando la memoria nueva, que la vas a necesitar dentro de unos meses :11risotada:
     
  8. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: A la tercera va la vencida......."Espeeeero"

    Koke quí vamos apareciendo los fans de epis más enganchados del planeta:11risotada: :meparto:
    Te ha quedado chulísimo:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Qué suerte que puedas haberte montado ese invernadero, te lo van a agradecer seguro y en primavera prepara la cámara:eyey: :eyey: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. jakeynuca

    jakeynuca

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: A la tercera va la vencida......."Espeeeero"

    :ojoscorazon:q locuraaaa,m encantan los epis:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: tantos juntos,ese invernadero q esta de lujo,en primavera tiene q ser como un paraiso..:11risotada:
     
  10. koke

    koke

    Mensajes:
    471
    Re: A la tercera va la vencida......."Espeeeero"

    Muchas gracias a tod@s, esperemos que la proxima primavera se me caiga el chiringuito de flores, que llevo ya unos cuantos años cuidandolos y creo que ya me toca recibir mi recompensa



    Yeron de momento estoy haciendo recuento y numerando los que tengo para poder identificarlos,

    voy por el numero 145 pero seguro que cuando acabe de numerarlos pasare de los 200.
    Si, seguramente tendre algun esqueje disponible ya te dire algo.

    Saludos para todos
     
  11. Re: A la tercera va la vencida......."Espeeeero"

    qué lindo te quedó y cuántos epis tenés!!!!!!!!

    acá vamos a estar esperando esas fotos de las flores!!!!!
     
  12. Re: A la tercera va la vencida......."Espeeeero"

    Koke te quedo muy padre ya me imagino la explosion de colores y olores para el proximo año.
    Saludos
     
  13. Re: A la tercera va la vencida......."Espeeeero"

    KOKE que suerte tener ese espacio para poder tenerlos con luz pero resguardados. El problema del ahilamiento también lo tuve yo el año pasado y eso que sólo tenía 10 epis. ¿ Que temperatura mínima toleran ? Es que hay quien dice que los deja al exterior bajo techado todo el invierno y quien dice que hay que resguardarlos de heladas y vientos frios,
    Ya nos enseñarás tu jardín florido este año y disfrutarás viendo los resultados de tu trabajo.
     
  14. koke

    koke

    Mensajes:
    471
    Re: A la tercera va la vencida......."Espeeeero"

    Carmenreg, yo te puedo hablar sobre mi propia experiencia y siempre como un aficionado mas a este tipo de plantas. Exactamente la temperatura que pueden soportar no sabria decirte por que no la se, lo que si puedo decirte que cuando los tenia en la terraza ese invierno las temperaturas bajaron a 8 grados bajo cero, pero te explico. La terraza esta techada y los laterales son paredes de obra de arriba abajo solo tiene el frontal al aire, frontal que yo ponia un plastico( como si fuera la cortina de una ducha ), lo mas hermético posible y precisamente ese invierno que fue bastante crudo , colgada junto con el plastico puse una manta termica ( para que aislara un poco mas del frio) y por las noches bajaba el toldo hasta abajo.
    Y fue el año que mas floraciones tuve.

    Tenia un termometro en la terraza y casi todas las noches marcaba Un grado y en la calle menos 8 y la verdad que no se helo ninguno, luego los pase a la habitacion y si no hubiera sido por la falta de luz hay se hubieran quedado por que como invernadero funciono perfectamente por que tampoco se helo ninguno, conclusion:

    Los epiphyllum aqui en la provincia de Toledo y supongo que en Madrid tambien por que yo bajo mucho a Madrid y en invierno las fuentes estan completramente heladas ,necesitas protegerlos de las heladas al fin y al cabo las palas de los epiphyllum estan llenas de agua(como los cactus) y el agua con las heladas se congela. Yo te recomendaria que los protegieras de las heladas lo mas que puedas.

    Un saludo.
     
  15. koke

    koke

    Mensajes:
    471
    Re: A la tercera va la vencida......."Espeeeero"

    Al cambiar los epis al nuevo invernadero descubri con gran sorpresa que este tenia dos capullos y parece que quieren terminar floreciendo. Por lo menos a ver si florece aunque sea fuera de temporada.




    [​IMG]

    [​IMG]