A los expertos en ascleps

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por gintoino, 29/4/10.

  1. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    A ver quien me podrá ayudar, mi D. parviflora se ha estado creciendo muy bien y en este momento tiene las flores a punto de abrir. Hasta hoy la planta se veía muy contenta y bonita. Hoy cuando la fue a ver me la he encontrado con esas manchas. La planta no parece muy mal, no esta blanda al toque, las raíces parece estar bien, pero esas manchas....De inicio pensé q podría ser quemadura del sol pero no me lo creo mucho. Que pensáis de esto? Podrá ser un hongo? En caso afirmativo como lo tratarías?
    Gracias de antemano

    4563041346_25e3d9b857_o.jpg
     
  2. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Bueno nadie sugiere nada:-? ....me voy a tratarla para hongos a ver si funciona ;)
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Una granizada?
     
  4. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    No Lourdes, no ha llovido en las ultimas dos semanas e nada de granizo. Se ve un poco raro porque la planta aparentemente esta bien y sigue desarollando-se, pero no me gusta el aspecto de las manchas...me acuerda la roya q ha surgido en un de mis atrophytuns, pero sin la caracteristica color naranja:-?
     
  5. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Al final parece q se trata de una especie de infección por hongos ( podredumbre negra). Y claro, no tiene mas solución que destruir la planta para que no contamine las otras. De camino cojo esquejes de la parte sana ya ver como corre. Justo ahora q empezaba a florecer :-? :desconsolado:
     
  6. animo ginto, que parece que quedan muchos tallos sanos. hazlo cuanto antes y cambiale el sustrato. y pon cada uno de los tallitos que parezcan sanos en una maceta distinta. saludos
     
  7. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Gracias quique. Eso mismo lo he echo. :happy:
     
  8. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Gintoino, yo también tengo la duvalia parviflora de Ortega.

    Los nuevos brotes me están saliendo alargados en vez de con forma de patata... debe ser por el problema de falta de sol en mis terrazas :icon_rolleyes:

    Si quieres te envío unos esquejitos:

    [​IMG]
     
  9. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Gracias Pepa, te mando un MP