A los ke teneis Lithops, una pregunta

Tema en 'Lithops' comenzado por Yobe, 10/6/09.

  1. Yobe

    Yobe

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Palma de Mallorca,Baleares.
    Hola a todos.
    Hace 2 meses me compré mi primer Lithops.Donde lo compré habia muchos mas,y ya estaban todos cambiando el caparazón,el mio estaba normal,no tenia restos ni signos de ke fuera a hacer el cambio.Esto fué en abril.He leido ke empiezan el cambio en abril y terminan en junio.

    Encuentro ke akellos lithops lo cambiaron muy temprano.

    Mi lithops se está arrugando un poco por abajo...pero de color está bien.Lo riego una vez por semana,y en muy poca cantidad.

    Como están los vuestros ahora?
     
  2. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: A los ke teneis Lithops,una pregunta.

    Los míos o ya han terminado o están terminando de cambiar las hojas. Una vez por semana a mi me parece mucho riego. A ver qué te dicen los demás. Ponles un sustrato muy mineral y acostúmbralos al sol poco a poco.

    Intenta subir una foto ;)
     
  3. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: A los ke teneis Lithops,una pregunta.

    El mío me lo compré hace unos meses, y estaba iniciando el cambio de camisa.

    [​IMG]

    No lo regué nada ni le cambié la turba que traía de la tienda en todo éste tiempo, hace pocos días terminó completamente con la muda, y ahora son dos:

    [​IMG]

    Así que ya lo he regado y le he puesto tierra en condiciones. Voy con un miedo para no cargármelo... :22rezando:

    Yo creo que regarlo una vez por semana es más que suficiente e incluso de sobra.
    Si se arruga a lo mejor es que va a empezar con el cambio...vigílalo. Como ves, aguantan mucho tiempo sin agua pero un exceso de agua puede matarlos. (Yo ya me he cargado a unos cuántos por eso...) :-?
     
  4. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: A los ke teneis Lithops,una pregunta.

    Ante la duda: No regar.

    Si está empezando con el cambio de camisa: nada de agua hasta que no termine.

    witch ¿esa es la tierra nueva, la de la última foto? Es que la veo muy orgánica :icon_rolleyes:
     
  5. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: A los ke teneis Lithops,una pregunta.

    Megu, es tierra de cactus Compo recién regada. Ya no es tan mineral como era antes... :icon_evil: Pero ya que había comprado el saco... :adios:
     
  6. Yobe

    Yobe

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Palma de Mallorca,Baleares.
    Re: A los ke teneis Lithops,una pregunta.

    No sé si me cambiará la camisa,está muy cerrado...Pero haré lo ke decís,no lo regaré.Pero...en caso de ke no la cambie,cada cuanto lo riego,cada 15 dias?
    Normalmente no lo suelo regar,lo pulverizo con agua,humedeciendolo un poco.

    Hoy he visto en una tienda unos lithops sobrealimentados de agua,median como un dedo meñike de largo.
    Esos no creo ke vivan mucho.
    El mio está hasta al mediodia al sol,por la tarde da sombra.Pero luz directa y mucho sol.
    Keria preguntar si mi pleiospilos puede estar ahí tambien.
     
  7. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: A los ke teneis Lithops,una pregunta.

    Con la tierra de la tienda, como retiene más el agua, yo lo regaría cada veinte días o así. El Pleiospilos, siempre que lo acostumbres poco a poco, también podría estar en el mismo sitio.
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: A los ke teneis Lithops,una pregunta.

    Yobe, algunos hacen "cambio de camisa lateral", o incluso empiezan el "streptease" desde abajo. El que se arruguen puede ser un indicio. Yo me cargué a los míos por culpa de eso, venían todos apiñados, tan chiquitos y tan monos en su maceta... pero al estar tan apretados no noté que estaban de muda y claro... los regué... :cabezadas:

    Si el tuyo es uno solo, será más fácil controlarlo ;) El que he mostrado en las fotos es el siguiente intento que hago: solito y con el cambio de camisa bien evidente, a ver qué tal se me da. Ahora son dos, pero como empiezan desde arriba confío en poder sacarlos adelante :22rezando:
     
  9. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: A los ke teneis Lithops,una pregunta.

    Caray Witch, parece una de esas divisiones celulares que salían en "Érase una vez la vida". Mira, a lo mejor es normal pero yo esto no lo sabía. El tuyo es perfectito, muy chusco :5-okey:
     
  10. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: A los ke teneis Lithops,una pregunta.

    jajaaa sí, sí es normal (parecen dos riñones...) Aquí se han visto cosas mucho más raras, hasta lithops con tres hojas, ésta es la primera "rareza" que tengo :11risotada:
     
  11. Yobe

    Yobe

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Palma de Mallorca,Baleares.
    Re: A los ke teneis Lithops,una pregunta.

    Ahora que he podido hacer fotos "decentes" os las pondré.

    Este es mi lithops pseudotrucantella.Fesde arriba se ve normal,cerradito.
    10-06-09_1744.jpg

    De un lado normal.(creo que es la parte que le da el sol)
    10-06-09_1746.jpg

    Y este lado,arrugado...
    10-06-09_1747.jpg

    10-06-09_1745.jpg




    A ver si me podeis ayudar...estas son las fotos de los demas lithops que habia,todos cambiaban camisa,me extrañó que el mio estuviese normal..
    02042009.jpg
     
  12. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: A los ke teneis Lithops,una pregunta.

    Ese arrugadillo .... no parece que vaya a cambiar. Yo no lo regaría.
     
  13. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Re: A los ke teneis Lithops,una pregunta.

    hmmmm a mi tampoco me parece arrugado de cambio de camisa... dejalo un par de semanas sin regar
     
  14. Zaphira

    Zaphira Brasileira-chilena

    Re: A los ke teneis Lithops,una pregunta.

    yobe,
    lo normal en los lithops es que riegas 1 vez al mes más aún cuando cambia de camisa. si se separan o cambias macetero y sustrato no riegues por 1 mes también. los problemas normalmente vienen con mucho riego. la época más delicada es cuando cambia camisa.
    suerte y cuidado con el agua...
    Zaphira:5-okey:
     
  15. Yobe

    Yobe

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Palma de Mallorca,Baleares.
    Re: A los ke teneis Lithops,una pregunta.

    Uf,gracias.No lo regaré en un buen tiempo.Espero ke no le pase nada...Me daba la impresión de ke cuando lo regaba se inchaba y no estaba tan arrugado...