a mi orquidea le ha salido una plantita en el palo de las flores

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por materaquel, 21/4/07.

  1. materaquel

    materaquel Raquelin

    Mensajes:
    24
    tengo una orquídea desde hace 2 años, se le secaron las flores y en uno de los palos me ha salido en vez de flores otra plantita, no se que hacer con ella, me da miedo cortarla no sea que al transplantarla se seque, me gustaría saber como la tengo que tratar; el 2º palo todavía no ha salido, me dijeron en el vivero que lo cortase y estoy esperando que vuelva a salir, pero sobre la plantita que ha crecido nueva no me dijeron nada.
     
  2. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    A lo que te ha salido le llamamos keiki. Hay cantidad de post sobre el tema.
    No se suele separar hasta que tiene varias hojas y raices.
    Un saludo
     
  3. roscarmi

    roscarmi

    Mensajes:
    1.070
    Ubicación:
    Toa Alta PuertoRico
    Espera q. tenga la raiz bastante larga
     
  4. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    materaquel tienes un tema abierto por toñig,empezando por el ultimo,el septimo,mira si es lo mismo.

    bonito bonsai,si señor.



    :beso: nuri
     
  5. materaquel

    materaquel Raquelin

    Mensajes:
    24
    ya lo he visto, efectivamente es lo mismo que tengo yo, la mia me salió en navidad y está ya bastante grande, pero el otro palo que tiene no ha vuelto a crecer.
     
  6. materaquel

    materaquel Raquelin

    Mensajes:
    24
    hola a todos, como ya os he comentado anteriormente, tengo una orquídea con un keiki y como no se colgar fotos para que las veais os explico, las hojas de la planta madre, las de abajo, las que están pegadas a la tierra, se han secado un par de ellas o tres, solo quedan 2 pero están muy bien y el keiki, tiene 5 hojas en total, las 3 mas grandes miden 19, 17 y 13 cm. respectivamente, creo que ya es hora de trasplantarlo pero no se si es época ni como lo tengo que hacer, tengo que cortar un trocito de palo para meterlo en la tierra o directamente lo quito del palo?, también tengo tierra de otra orquídea que se me secó y no se si aprovecharla o comprar nueva, pido en el vivero alguna tierra específica para estas plantas o la planto en tierra normal por lo menos de momento. Saludos.
     
  7. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Vaya hojas tiene el keiki :13mellado: pero raíces, cuántas y de qué tamaño? Sólo puedes separarlo si las raíces también son suficientes.
     
  8. materaquel

    materaquel Raquelin

    Mensajes:
    24
    he puesto esta foto y no se si se aprecia pero yo no veo raiz por ningún sitio.
     
  9. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    materaquel, si no tiene raíces no lo puedes separar de su madre porque morirá seguro. No se puede separar hasta que tenga por lo menos 3 raíces de unos 5 cms., así que aún vas a tener que esperar.
    Leete bien los post imprescindibles y mira a ver eso de que se le hayan caído tres hojas, no vaya a ser que no tenga humedad suficiente o qué sé yo...
     
  10. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Mírate este post para intentar sacarle raíces al keiki para que puedas transplantarlo cuanto antes:

    Enraizar un Keiki

    Podrías poner otra foto de la planta madre, así como dónde vives y las condiciones de cultivo para ver por qué se han podido caer tantas hojas... :-?