A mi phal le aparecieron unas piedrecillas? blancas, que es?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por apantoja, 20/2/11.

  1. apantoja

    apantoja

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Liverpool, Inglaterra
    Hola a todos

    No se si a alguien le ha pasado... bueno el dia de hoy he descubierto pequenisimas piedrecillas en el sustrato, de color muy blanco y de 1-2 mm de diametro, hay como 10 de estas piedrecillas pero solo estan en el sustrato y han salido de una semana a otra.
    He retirado una de las piedrrecillas mas grandes y la he examinado y tiene la consistencia de la cal , es la primera vez que las veo y tengo mi phal desde hace como 10 meses.

    He revisado las hojas y todo esta bien, he rociado canela en la superficie del sutrato por si acaso es algun bicho.

    Rocio mi phal cada 10-15 dias dependiendo del color de las raices, y estoy utilizando (desde hace unos 3 meses)un abono que se llama Baby Bio , (Nitrogeno 5.3%,, Nitrogeno Ureico 4.9%, Fosforo 0.95%, Potasio 0.7%) Las instrucciones dice aplicar 5-10 gotas por medio litro, yo aplico unicamente 5-6 gotas cuando riego .

    Me espante al pensar que poda ser cochinilla algodonosa, pero no vi nada moverse y creo las cochinillas viven pegadas a la planta y no al sustrato verdad?

    Alguna idea que seran estas piedrecillas blancas?:-?
     
  2. Me parece que podria ser salitre del agua. Aqui en mi ciudad el agua tiene muchisima sal, y las llaves de los grifos, la mayoria estan con eso en sus orillas. Si la riegas con agua corriente pues la sal se le junto y asi se ve. Te recomiendo que utilices el agua de la tu tomas, la purificada o tratada.
     
  3. Podrías cambiarle el sustrato, lavar bien las raíces, cortarle las que están secas y volver a enmacetar con nuevo sustrato.
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  5. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Pienso lo mismo que taenialis, se trata de perlita. Se mezcla con el sustrato para airearlo