A mi venus le llegó el invierno: ¿cómo reacciona la planta ante llegada del invierno?

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por PabloTheKing, 28/5/08.

  1. PabloTheKing

    PabloTheKing

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Hola, vivo en Argentina por lo que aca ya casi está por empezar el invierno, pero quería preguntarles:

    · ¿Como reacciona la planta (Venus) ante la llegada del invierno?

    Yo tengo dos plantitas, de las cuales una se ha quedado completamente sin hojas desde ya hace bastante tiempo por lo que creo que en realidad más que el invierno le ha llegado la muerte, y la otra se está empezando a poner negra y los crecimientos cada vez son mas chicos por lo que solo tiene dos hojitas pequeñas. ¿Es eso normal por la llegada del invierno o mi planta está muriendo?
    Gracias. Saludos.
     
  2. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: A mi venus le llegó el invierno

    que temperatura promedio hay en esta epoca en tu lugar de residencia, y que tanta es la iluminacion, y hace cuanto tiempo que tienes tu planta..... ?????? fotos????
     
  3. Re: A mi venus le llegó el invierno

    Si, pon alguna fotillo.... pero vamos, que los síntomas que das son señal de hibernación... pero es cierto que deberías decirnso cuál es la temperatura actual de Argentina
     
  4. PabloTheKing

    PabloTheKing

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: A mi venus le llegó el invierno

    Bueno amigos gracias por contestar. La temperatura aquí hace unos días está casi en 0º grados, incluso un día llegó a nevar (cosa que aquí nunca sucede, será por el cambio climático?), pero la temperatura media es mas o menos 15º... No tengo cámara asique por ahora no puedo subir fotos ... Sorry!!! ...
    Otro dato: a las plantitas las tengo afuera porque como leí por aca necesitan el frio del invierno para renovarse en la primavera y a su vez porque reciben el sol durante la mañana y parte de la tarde.
    A las plantitas las tengo mas o menos desde hace ocho meses y siempre habían estado fuertes y lindas hasta que una empezó a ennegreserce (no se si está bien dicho), lo sorprendente es que siempre estuvieron las dos juntas, y en el mismo lugar, pero una se puso fea mientras que la otra estaba a pleno, hasta que ahora, desde hace unos días empezó a ponerse fea también.
    Saludos.
     
  5. Re: A mi venus le llegó el invierno

    Bueno... pues con esas temepraturas... ni te preocupes!! tus plantas tienen que hibernar, y si las tienes fuera lo harán. No te asustes si llegan a perder todas sus hojas... en primavera volverán a brotan sanotas y fuertes.