A mis cactus les ha llovido, ¿florecerán?

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por Astartet, 9/2/10.

  1. Yo tenía entendido que para que florezcan, no deben recibir agua durante el invierno, pero los míos están fuera y no tengo forma de protegerlos, así que les ha caído encima todo el diluvio de este año... ¿creeis que florecerán? nunca me ha florecido ninguno, salvo uno que tuve de pequeña y se me murió :( .
     
  2. Seguro que te florecen, hay mucha gente que los tiene todo el año a lo que venga y les florecen.
    Saludos
    Anna
     
  3. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    hola astartet, si se te an salvado del mal tiempo y estan sanos no tienen
    por que no florecer. por que no pones algunas fotos para ver las especies
    por ejemplo si algunos son columnares es muy dificil que florezcan en
    macetas y de hacerlo tardarian muchos años.
     
  4. isolec

    isolec

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    A los míos hace 4 días que les cae lluvia y hoy uno tenía dos flores enormes! Apenas pueda subiré las fotos :11risotada:
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    los mios estan siempre afuera y les cae lo normal si llueve agua sino sol a tope, claro que pierdo alguno y no florecen tanto como los de los invernaderos pero si lo hacen, hoy remirando veo que se estan abriendo capullitos y ayer puse una maravillosa flor que con lluvias y frio me ha dado una de pleyospilus que no habia florecido nunca, animo maja.

    y ahora para ti la repito pues estoy encantada de esta regalo.

    [​IMG]
     
  6. Muchas gracias a tod@s por contestar!!
    Pues la mayoría de ellos sí que son columnares... y están en maceta (el suelo de mi patio es de hormigón...).
    Que no sean columnares tengo dos feros (no conseguimos identificar la especie del todo en el foro; probablemente emory), muy pequeñitos, tamaño macetilla de a euro, una Hildewimtera aureispina (mi "cerebrito", que yo la llamo), de un palmo más o menos, y un par de opuntias, que no sé exactamente si se les puede considerar "columnares"... son una subulata y una tuna.
    Los demás, columnares, cleistocactus + straussi (el más viejo de todos, tiene ocho años), pilosocereus azureus (quemado por arriba, a ver cuando me armo de valor para "operarlo" y quitarle lo quemado), uno de los que se suelen utilizar como pie para los injertos, que tiene forma de estrella visto desde arriba (nunca recuerdo cómo se llama ese), otro como el c. straussi, pero con las espinas amarillas... y una euphorbia mammillaris, que ya no es cactus, claro, pero columnar también :icon_rolleyes:
    Yo no pierdo la esperanza de que un día me sorprendan con una buena flor, mientras, los sigo mimando y a falta de flores celebro los pinchos nuevos que le van saliendo al cleistocactus en la cocorota XD
    Algunos están en mi galería de aquí de Infojardín si queréis echar un vistazo (la opuntia la tengo como "rebutia" :icon_redface: ).

    Rafaela
    ,qué preciosidad de colores tiene esa flor, es preciosa :ojoscorazon: y ese cactus creo que nunca lo he visto por aquí... estaré pendiente porque tanto el cactus como la flor son muy bonitos.
     
  7. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    hola astartet, ves como no es tu culpa, esque los as escojido de los mas
    dificiles o de los que mas tardan en florecer, pues tambien los ferocactus
    tardan bastantes años en florecer. ¿¿ por que no te haces de algunas
    parodias que florecen muy jovenes ??? o mammillarias, o rebutias...............
    para disfrutar de flores, aunque los cactus con flores o sin...
    son igualmente bellos.

    hay.. se me pasaba, rafaela que bonita flor te dio el pleiospilo.
     
  8. Pues... parodias (warasii) tengo de semillas, claro, que hasta que crezcan... :icon_rolleyes: y también de semillas echinopsis mirabilis.
    Aquél que me floreció de pequeña creo que era una mammi... a ver si me hago con uno de los que dices, o con un pleiospilo, que ahora con la flor de Rafaela se me ha "antojao".