A modo de inventario I

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Paloma c, 26/10/08.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Como muchos ya sabeis he tenido graves problemas con mi ordenador y eso me ha hecho perder muchas información sobre mis plantas, os pido ayuda para intentar reconstruir mis fichas, segun pueda ire poniendo post de todas mis suculentas no cactaceas para poder ir identificandolas y/o confirmar el nombre que les he puesto a las que me acuerdo. Espero no ser muy pesada. Comiezo con estas


    [​IMG]


    [​IMG]
    Echeveria sanchez-mejoradae?

    [​IMG]
    echeveria lilacina


    [​IMG]
    Esta creo que es igual a la nº 2

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
    Pense que era una echeveria Black Prince, pero Ez que me la trajo de El Ejido dice que no a ver que os parece

    10º
    [​IMG]
    Echeveria ¿elegans?
    11º
    [​IMG]

    12º
    [​IMG]
    Echeveria Imbricata?

    Bueno por ahora ya esta bien , no quiero aburriros , seguire poniendo fotos a ver si consigo aclararme. Muchisimas gracias a todos
     
  2. paloma, de todas me parece tener una parecida. que torpe soy. cuando vea que las vas identificando te pongo las mias para que ayudes. besos
     
  3. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    La 3ª parece la Echeveria lilacina ;)
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Gracias Aloe, si que me parece que es esa , que memoria la mia , pero es que perdi los nombres y la verdad es que no me acuerdo de la mitad.
     
  5. PALOMA TENGO UNA IDENTIFICDA COMO ECHEVERIA DE NURENBERG. PODRIA SER LA 5ª?

    TU SABES , CUENTA A MI NA MAS QUE LA PRECISA.

    ha amanecido un dia radiante. si aparece ez por el foro dile que he ido por su planta al mercadillo.
     
  6. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    la 6 no es un sedum palmeri (buff ya no estoy segura ni del nombre :icon_redface: )
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Quique mirare la que me dices ,ahora me voy a casa de mis padres . Lunas no es un sedum palmieri es una echeveria , lo que pasa es que la foto no es muy afortunada :happy:
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Quique si te refieres a la echeveria Perla de Nuerembreg no es la cinco esa es esta que te pongo aqui
    [​IMG]
    Echeveria Perla de Nuremberg

    :beso:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Uff Paloma como despistan :-? te diría como José Enrique me suenan todas pero por algún motivo no me cuadra ninguna, hasta la que dices que no es sedum Palmieri lo parece...

    La Imbricata si tiene un aire aunqe ese color es como más propio del invierno, la supuesta Sánchez mejorade también se parece a la Elegans, las comparo con mis S.M y con mis Elegans y así en foto no puedo distinguir bien, las Mejorade que tengo están tan apiñadísimas de rosetas que no se ven igual que así con solo 3...

    La de arriba parece Runyonii (a secas) pero también tiene algo que me desconcierta, hasta la que parece lilacina tiene algo que no me cuadra, nada que lo siento, pero no te puedo ayudar en ninguna :icon_rolleyes: :( y créeme que lo siento.

    Besucos
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    La de El Ejido creo que es la misma que me regaló a mi Megu, estoy esperando a que crezca para ponerle un nombre, tiene algo de agovoides, pero aún es pronto y por el color algo de affinis, me la mandó que era negra, y ella cuando la compró era naranja, son alucinantes las Echeverias
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Hare una foto a la echeveria verde en la se vea mejor , en esta esta muy mojada y recien llegada del invernadero , pero sedum palmieri no es lo tengo y es completamente diferente , es verdad que las echeverias cada dia me resultan mas problematicas de identificar, cada dia hay mas hibridos que vienen sin identificar y que son un lio , en fin seguire poniendo otras que tego identificadas y no identificadas a ver si consigo aclararme, muchas gracias a todos por la colaboracion.
     
  12. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Maria la echeveria esta que me trajo Ez (nº9 )es pequeñita aun , pero promete , es preciosa y si que cuando la trajo venia un poco mas anaranjada, ahoracon el frio se ha puesto mas negra .
     
  13. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Bueno el caso es que pensandolo bien y mirando las dos plantas no se que deciros del posible sedum palmieri, no es igual pero ahora que me he parado a ver la planta no parece tampoco echeveria , lo mismo es algun tipo de sedum o un palmieri mal criado:11risotada:
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Malcriado? :meparto: Paloma, eres total! mira, te vas a reir y seguro que si Megu lo lee se acordará, mi marido me trajo unos Palmieri de Barcelona, eran tamaño echeveria, y yo venga darle vueltas a qué serían, me sonaba hasta las carnicolor verde, no te digo más, no tenían nada que ver con los palmieri que yo tenía que tenían las rosetas muy prietas y pequeñas, los mios eran rosaditos del frio y los que me trajo él eran verdes y enormes, pero claro venían del vivero muy regados y abonados, ahora ya a penas se diferencian de los anteriores, será que los hago pasar muchísima hambre :11risotada:

    Un día me voy a tu casa y le ponemos nombres, la verdad es que en directo es más sencillo que en foto. Muchos :beso: , y no desesperes.

    PS Aquí aún hace calor, por eso seguirá aún negra ;)
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Olvidaba, la 11 puede ser la graptoveria que...??