A punto de florecer

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por TRULLI, 12/2/09.

  1. y aqui mi incondicional amiga Parodia chrysacanthion con su oro floral
    [​IMG]

    y lo mas extraño aun la primera flor de mammillaria que voy a obtener(si lo se son las mas fáciles a la hora de florecer pero las mias se niegan conmigo)
    y mirad lo que he visto esta tarde
    un regalo de Paloma esta Mammillaria prolifera var.texana que ya me regalo numerosos frutos los cual me comi en ensalada:mrgreen: y ale por fin mi primera flor y es de la niña chikituja que contento esty:icon_biggrin::razz: :smile:
    (aqui la niña en cuestion)
    [​IMG]
    y aqui lo que asoma(:13mellado: )
    [​IMG]
     
  2. Re: a punto de florecer:!!!

    Disculpa pero no he podido evitar mi asombro... dices que te comiste los frutos de la texana en ensalada??? :sorprendido: :sorprendido:

    Yo tengo una, la de mi avatar, está mucho más grande ahora y no deja de echar frutos, como se reproduce solita de los hijos que va echando no me molesto en colectar sus semillas por lo que a sus frutos ni les hago caso... pero ahora me dejas intrigada... ¿cómo preparas la ensalada? ¿qué sabor aportan estos frutos a la ensalada? ¿cómo deben lucir los frutos para saber que se pueden comer?... tu perdona el interrogatorio... pero de veras me has dejado así :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: y no puedo evitar preguntar :meparto:

    En cuanto a la Parodia.... menuda joya, FELICIDADES:5-okey:
     
  3. Re: a punto de florecer:!!!

    MIRA Artifice !! yo recolecte sobre la decena se ve que florecio mucho estando con la planta madre de Paloma C y luego me tocaron los frutos.

    Pues si me los como:smile: ,poseen un sabor agridulce muy delicioso y fino,o bien me los como crudos o directamente los cojo de la planta madre(rojitos como los de tu avatar) los lavo los seco y los pico y los echo a la ensalada con su aceite su vinagre y ale para dentro un verdadero manjar.

    ademas si los comes crudos se siente una sensacion en los dientes maravillosa.

    Al principio iba con miedo con el primer frutillo pero luego jejeje
    dije si se comen los de pithaya o lo de opuntia por que estos no
    y ale.un manjar prueba uno y si te gusta ya sabes donde tienes mas:smile:


    Gracias por lo de la parodia.

    UN besito y ya me cuentas ehh!!

    p.d:lavalo muy bien como cualquier fruta
     
  4. Re: a punto de florecer:!!!

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Dicen que la curiosidad mató al gato... así que acabo de salir a probar :smile: ahí iba yo con el mismo miedillo que dices... pero sabes qué???

    :eyey: ME ENCANTARON!!!!:5-okey:

    Y pensar que he dejado pasar éste manjar :11risotada: :11risotada: ... ahora que... cuando haga la ensalada no le revelaré el ingrediente secreto a mi esposo... ya me lo imagino lo que diría: :sorprendido: LO QUE NOS FALTABA!! COMER FRUTOS DE CACTUS!!!!:sorprendido: :sorprendido:
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    TRULLI, muy agradecida por el tip culinario:68comercubiertos:
    :beso:
     
  5. Re: a punto de florecer:!!!

    jajaajajaj yo hice lo mismo lo eche a la ensalada y me preguntaron que es esto tan bueno¿?
    y yo veis esto? y me dijeron que que???? y con cara de asco :smile: y yo riendome sin parar:meparto:
    tu no se lo reveles jejejeej ya veras como no dice nada xdxdxd
    me alegro y celebro que te gustasen ya sabes que tienes buena planta de donde cosechar
     
  6. Re: a punto de florecer:!!!

    Mi mamá ya me trató de loco cuando me vio con unos 60 frutos sentado al atardecer y pasándolas por bocadillo jejeje :11risotada:

    Ni me quiero imaginar lo que te dirán cuando advierta los frutos y ni que decir cuando le digas de que se trata!!! :11risotada:

    Tu mammi sí tiene potencial para abastecer una buena ensalada cada poco tiempo :5-okey:
     
  7. Re: a punto de florecer:!!!

    en bocadillo?
    Arturo eres mi idolo !! xsdxdxd
    yo me hago bocadillos hasta de paella
    xdxdxd
    k pena que tenga una mammi tan chika:icon_biggrin:
    que si no jejeje
    la de artifice eso si k es una buena fuente de frutitos:icon_biggrin:
     
  8. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: a punto de florecer:!!!

    Dentro de nada veo la idea que habeis dado en algun alto curso de cocina, de los cocinero de alto rango, y sino al tiempo...........
    Saludos.
     
  9. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: a punto de florecer:!!!

    cuidado con los potingues de la cochinilla :sirena: :sirena: no vaya a daros una caga..............cia :meparto: :meparto: que igual es lo mas leve
     
  10. Re: a punto de florecer:!!!

    jajjajajaj para eso hay que lavarlos bien jejjejej que entre insecticidas y fungicidas podemos pillar una buena!!!
    ya ves maricruz dentro de poco ferra adria lo hara y sera un plato exquisito !!! hay que aguantarse:S
     
  11. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: a punto de florecer:!!!

    A YA VEO :ojoscorazon: que tu parodia se le pusieron los dientes largos al ver su amo la mia y la inspeccionastes a conciencia jajajaja
    a mi lo que me va viento en popa son las mammillarias muchas muchas estan apuntando, a sin desmerecer al THELOCACTUS MACDOWELLI
    https://img15.***/img15/3222/thelocactusmacdowelli20bi9.jpg
     
  12. Re: a punto de florecer:!!!

    guauu eso es un thelo?
    k raro que es mi idea de thelo o al menos la primera no es esa xdxd
    pero es preciosisimo y las flores van a ser de alucine!!
    y si se le ha contagiado las ganas
    a mi chrysacanthion
    p.d hy me he comprado otra chrys pekeñita con muchos capullos y dos flores pegadas y una heridita:S
    y no podia dejarla asi en el leroy
    mañana pongo fotis
     
  13. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: a punto de florecer:!!!

    A mí de momento me van a florecer dos mammis (estoy muy contenta porque una lo va a hacer por primera vez) los demás cactus parece que se niegan :17nuse:
    Aprovecho el tema para hacer una pregunta: el "oro" de las parodias implica que hay capullos? Es que me acabo de comprar una con ese oro y la esperanza es lo último que se pierde. A ver si tengo suerte y alguien me saca de dudas.
    Trulli, enhorabuena por esa nueva floración, no te olvides de "afotarla" cuando se abran :5-okey:
     
  14. Re: a punto de florecer:!!!

    TRULLI , crucita y pilar. ya tengo el negocio: ponemos una cooperativa de frutos y los vendemos a adria. o mejor, ponemos el restaurante en murcia. ENSALADAS DE CACTUS TRULLI. NOMBRAMOS GERENTE A MARI CRUZ
     
  15. Re: a punto de florecer:!!!

    nice idea jose enrique!! xdxdxd
    a los ricos frutos proliferos !!!!!! 2 por el precio de uno xdxdxd