¿A qué distancia plantar un kiwi de otro?

Tema en 'Kiwi' comenzado por amadeu55, 18/7/12.

  1. amadeu55

    amadeu55

    Mensajes:
    440
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña
    hola a todos,

    quisiera saber a qué distancia debo plantar mis kiwis uno de otro para optimizar.

    Gracias

    saludos
     
  2. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: Kiwi

    En Valencia las plantaciones que están haciendo ronda la distancia de calle entre 5 y 6 metros y de planta a planta entre 4 y 5 metros esto es orientatibo según las dimensiones del campo
    un saludo:eyey:
     
  3. gema3203

    gema3203

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    huesca
    Re: Kiwi

    mi padre puso un kiwi" autofertil",segun lo leido en el foro un camelo,pues no existe,par el proximo año deberemos poner un kiwi hembra?,todo dino se hiela claro,saludos
     
  4. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: Kiwi

    el kiwi autofertil si existe pero es un macho al que se le injertan cuando es grande algunas ramas de hembra
    un saludo:icon_cool: :eyey:
     
  5. gema3203

    gema3203

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    huesca
    Re: Kiwi

    gracias chato entonces deberemos esperar algunos años:-? se lo vendieron como actimedia deliciosus autofertile, a mi padre,en fín,tampoco esta tierra imagino que sera la mejor,saludos
     
  6. Re: Kiwi

    Si que existe, el "Jenny" y el "Isai", y no se si hay alguno mas.
     
  7. Manuel___

    Manuel___

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Sierra de Málaga
    Re: Kiwi

    El chato, en todo caso sería al reves no? un kiwi hembra, al que se le injerta una rama macho.
     
  8. amadeu55

    amadeu55

    Mensajes:
    440
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña
    Re: Kiwi

    Gracias a todos por la informacion,

    mas saludos
     
  9. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: Kiwi

    Manuel los campos de kiwis se plantan de hembras y cada 6 hembras se pone un macho y pasados unos años a los machos se les injerta unas ramas de hembra,los machos no hacen fruta y las hembras sin los machos tampoco
    un saludo:mrgreen:
     
  10. Manuel___

    Manuel___

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Sierra de Málaga
    Re: Kiwi

    Ya lo se, si yo tengo, yo lo que digo, que es mas fácil al reves, a una hembra le injertas un macho, te va a dar mas frutos, que lo que dices de a un macho injertarle una hembra.
     
  11. Re: Kiwi

    Quisiera decir que si existen los Kiwis autofértiles. Por lo menos existe uno, que es el que tengo yo. Lo planté hace como 18 años de semilla, de fruta comprada en la frutería. No se de que variedad es. En aquella época venían de New Zeland. Tengo dos plantas de la misma época en mi jardín. Una quedó pequeña y nuca dio flor y no creo que haya alguien mas que tenga Kiwis cerca para polin izar los mios. Yo vivo en zona urbana a 30 Km. de Buenos Aires.
    Les mando un saludo...