¿A qué distancia se debe plantar una de otra palma real?

Tema en 'Roystonea regia (palma real)' comenzado por Gustavo Martínez Petro, 24/6/09.

  1. Cual es la distancia o separación a que se deben plantar una Palmera Real de otra,, el proyecto es plantar 40 unidades alineadas,, deseo recibir información de expertos sobre la separación mínima.
     
  2. Agrupa

    Agrupa Carpe Diem, Tempus Fugit

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Dénia (Alicante) España
    Re: Palmera real

    No te puedo decir exactamente la distancia pero yo las grandes que he visto por allá están a unos 5 m de separación las unas de las otras.

    Los expertos lo dirán mejor, pero espero que pongas fotos una vez plantadas
     
  3. Re: Palmera real

    Estaré enviando fotos de las Palma Real que plante,, ya planté Bismarckias plateadas,, les tomaré fotos para montarlas,, tengo programado plantar,, palma botella,, washingtonias,, palma panamá,, palma totuma o abanico y tambien rabo de zorro,, primero estoy documentandome para poder hacer el trabajo con las especificaciones requeridas y tener un buen jardin.
     
  4. Re: Palmera real

    Palmera real: estamos hablando de Roystonea? Aqui hay mas de una que la llaman "real"...Attalea?

    Si hablamos de Roystonea, yo diria 7 metros de distancia entre cada una.Voy a mandarle una foto de una siembra cerca de aqui.

    Me imagino que en Cartagena hay algunas veredas con palmeras de esta ,ya de unos 50 años ..??
     
  5. Re: Palmera real

    Afirmativo,, estamos hablando de Roystonea regia,, acá en Cartagena he visto cultivos de separación de hasta 2.0 metros,, no se como se comportaran cuando crezcan,, por este motivo acudo a los que ya tienen experiencia y han estudiado el tema mas a fondo,, para aprovechar y poder hacer un buen cultivo.
     
  6. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
    Re: Palmera real


    Bienvenido Gustavo.

    En el Jardín Botánico de Rio de Janeiro tienen cientos de ejemplares de R. oleracea colocados a una distancia de unos 3 metros aproximadamente entre ejes.

    Y para imaginarte las postales de lo que le vas a obsequiar a tus nietos, te subo algunas imágenes. Si ellos fueran argentinos exclamarían en su momento: que capo el abuelo!!!!!!!!!!


    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos.
     
  7. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: Palmera real

    q bonito Canning.....
    Recuerdo la visita al Botánico de Río....
    la tuya:smile:

    Gustavo para poder opinar podrías poner fotos del entorno etc....
    saludos
     
  8. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: Palmera real

    Yo no soy ningún experto sobre la separación minima a las que hay que plantar las palmeras, aunque es un tema muy sencillo. Las palmeras tienen un crecimiento muy predecible, por lo que solo tienes que saber el diámetro total de la copa en un ejemplar adulto, y plantarlas a esa distancia o un poco más para que no se toquen entre ellas.

    Saludos