¿A qué especies de palmera ataca el picudo rojo?

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por sergiohernandez, 18/1/12.

  1. trachicarpus fortunei
    Buenas a todos, tengo dos palmeras trachicarpus fortunei, o al menos creo que son de ese tipo que desde hace unos meses no crecen correctamente. Crecían perfectamente ( tienen una altura de +/- 2 metros), pero en un momento las hojas empezaron a abrirse sin dar tiempo a crecer el tallo, por lo que se formó un atasco y las hojas empezaron a pudrirse. ahora una de las palmeras ha perdido todas las hojas, solo quedan las puntas de las hojas que no consiguieron salir. Y en la otra palmera está ocurriendo lo mismo. Me da mucha pena y rabia, porque las tengo desde hace más de 15 años y no se que hacer. Los jardineros de aquí me dicen que las arranque y ponga otras, pero no quiero. Quiero intentar salvar al menos la segunda. ¿ Alguien puede darme consejo? Muchas gracias.
    Sergio
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: trachicarpus fortunei ¿ se me muere?

    En palmeras estoy un poquito verde y se mas bien poco, pero eso que cuentas del atasco se me hace rarísimo y que te haya pasado en las dos, más raro todavía.

    ¿Las has revisado a ver si tienen picudo rojo o Paysandisia archón?

    Muchos tienen la creencia de que el picudo rojo solo ataca solo a palmeras canarias, datileras y washingtonias y es verdad que estas; y en ese orden son sus preferidas.

    Pero en otros países se ha encontrado atacando a Caryota cumingii y maxima, cocos nucifera, Elaeis guineensis, livistona chinensis, livistona decora, metroxilon sagu, phoemix roebelinii, roystonea regia, trachycarpus fortunei etc. Por lo que pienso que solo es cuestión de tiempo en que nuestro país pase lo mismo, o que ya este pasado.