¿A qué especies pertenecen mis cactus?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por san_ty, 18/8/07.

  1. san_ty

    san_ty

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Segovia - España
  2. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    no se ven....
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    1º opuntia monocantha monstruosa

    2º tambien parece una opuntia lo mismo que la de arriba pero esta vez cristada

    :beso: :beso:
     
  4. san_ty

    san_ty

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Segovia - España
    Muchas gracias!!

    La verdad es que no he encontrado mucha información en internet acerca de cómo cuidar estas especies...alguien me puede indicar un poco los cuidados básicos (luz, riego, suelo, abono...) y decirme si son de crecimiento lento o rápido??
     
  5. corgania

    corgania

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo 2 opuntias una subulata monstrosa y una moncatha y las tengo al aire libre, les da el sol unas 3 horas por la mañana temprano, y las riego poco, ahora como mucho una vez a la semana y sólo si hace mucho calor. Pero no soy una experta, que alguien más nos aconseje. Vendría bien saber de qué zona eres para saber el clima.
    Un saludo
     
  6. Abadon Motehcuzoma

    Abadon Motehcuzoma Ich bin kaput

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Cd. de Puebla, México
    Hola!

    aca metiendo mis narices donde no me llaman :nariz-mentiroso: para de decirte que por lo general las opuntias son especies de crecimiento relativamente rápido y de muy facil cultivo, (por lo que se les suele usar como alimento y como una cerca viviente)

    saludos
     
  7. corgania

    corgania

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Madrid
    !!¿¿Cómo alimento??!! Antes de nada, NO "metes las narices..." este foro está para opinar y así aprender todos de todos, y yo al menos agradezco cada comentario!!! Así que ahora, te toca contarnos eso de que sean comestibles ;) ¿En crudo? ¿Cocinadas? ¿Serán los frutos o algo? Un saludo
     
  8. Robertoll

    Robertoll

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Saludos: No todas las Opuntias se pueden comer, en general la más consumida es la Opuntia ficus-indica, cultivada desde hace siglos en México, aunque se llegan a consumir otras especies como la O. robusta, O. imbricata, O. tomentosa, estas especies tienen la carácteristica de ser carnosas y los brotes ser particularmente tiernos, especies como la Opuntia microdasys de México y las especies Sudamericanas como la O. anacantha, O. subulata, O. monacantha no suelen consumirse por ser pequeñas y llenas de espinas por lo que suelen ser usadas sólo como adorno; en cuanto a frutos las m{as cultivadas en México son la Opuntia amyclea, O. jaconostle y una variedad de O. ficus-indica y silvestres la O. streptacantha y la O. leucotrica, así las cosas las especies que posees sólo sirven para adorno.
    Por otro lado en macetas las Opuntias se riegan cuando la tierra esta seca y hace buen tiempo, cuando estan sembradas en tierra sólo les basta el agua que cae de la lluvia (excepto que haya sequía prolongada).
     
  9. san_ty

    san_ty

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Segovia - España
    Muchas gracias a todos!!

    La verdad es que me ha llamado mucho la atencion lo de que puedan ser comestibles....y en cuanto al riego, soy de Segovia , asique haré lo que dice Corgania, ya que el clima es similar al de Madrid, aunque en mi caso el sol les da por la tarde, de 17h a 20h, mas o menos, que calenta más que por la mañana, asique una vez a la semana y listos.
    En cuanto a los del crecimiento, estoy observando que es bestial en el caso de la monocantha: el brazo que sale hacia arriba crece más o menos 1mm diario!!!Como siga asi, en un mes tengo una planta de medio metro!!!
     
  10. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Ay..san_ty que te vas a quedar "enganchaoooo" como muchos de aqui....

    Yo tengo la primera opuntia igual a la tuya, crece bastante, es agradecida y en cuanto a riego y sol, creo que como casi la mayoria de cactus. Tu mirala y veras como dia si, dia no, salen en las puntas hojitas de un color rojito..wuapas ellas..¡¡¡¡:happy:

    Francesca.:beso:
     
  11. san_ty

    san_ty

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Segovia - España
    ¡Muchas gracias a tod@s!