¿A qué jugabas de pequeño?

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por yuya, 15/2/08.

  1. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Este espacio es para que recordemos juntos a que jugabamos en nuestra niñez, en la época que nos tocó vivirla!!!!!!!!!!!
     
  2. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Re: TE ACUERDAS A QUE JUGABAS DE PEQUEÑO?

    Por ejemplo, yo de pequeña, como era la mayor, (juagaba con mi hermana la nena y una prima), era la que tenía que recoger el tiradero, entonces me gustaba jugar a que eramos sirenas y vivíamos bajo el mar, para eso no necesitábamos más que la imaginación!!!!!!
     
  3. Re: TE ACUERDAS A QUE JUGABAS DE PEQUEÑO?

    uy que me vas hacer retroceder un montòn de años :meparto: yo jugaba a varias cosas, una que me gustaba mucho, era a las figuritas con brillantina, y en la vereda de mi cuadra a la mancha, rayuela, a las escondidas, que lindo he regresado a la infancia por un ratito ;)

    123072
     
  4. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Re: TE ACUERDAS A QUE JUGABAS DE PEQUEÑO?

    Si verdad Momiji que tiempos aquellos

    Yo escalaba una gran montaña, que era un simple madero recostado en una pequeña pared, jugaba a la comidita con las plantas de la abuela!!!!!!
    me caía de la bici, y como si nada, si me caigo ahora no me levanto en días!!!!!:meparto: :meparto:

    que edad tan maravillosa!!!!!!!!!!
     
  5. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: TE ACUERDAS A QUE JUGABAS DE PEQUEÑO?

    :icon_redface: HHUUUUUYYYYY niñas si les contará, creo dicen en mi casa que no fui una niña normal :meparto: :meparto: como era la unica niña en casa tenia que jugar con los primos (niños) así que no me quitaban los soldaditos, resorteras, rifles (regalo del abuelo) y menos me bajaban de los árboles y las azoteas, jugaba beis-bol, y cosas nada femeninas, de hecho ahora, es cuando quiero una baribe, porque nunca tuve una!
     
  6. ANGELICA ARANCIBIA

    ANGELICA ARANCIBIA

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: TE ACUERDAS A QUE JUGABAS DE PEQUEÑO?

    Yo pase mi niñes con mi hermana, con ella jugaba mucho a las comiditas, a tirarnos agua, y tambien haciamos tortas de barro...
    La pasaba super bien..
    Lindos recuerdos..jugue mucho y nunca me cansaba..
     
  7. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    Re: TE ACUERDAS A QUE JUGABAS DE PEQUEÑO?

    bueno, yo jugaba tambien con comiditas y tortitas de tierra, ademas me gustaba sentar a mi muñeca y decirle que era su maestra....y algo que a mi mama le ahcia sufrur de miedo jugaba que era trapecista de circo y subia la pared que daba con nuestro vecino, me colgaba cabeza abajo en el columpio...y siempre encontraba algo peligroso para hacer :icon_rolleyes: . Todo lo contrario de mi hermana mayor que siempre estaba sentadita leyendo :meparto:
     
  8. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Re: TE ACUERDAS A QUE JUGABAS DE PEQUEÑO?

    Algo de lo que todavía me hace burla mi hermano es que cuando era niña jugaba a las arenas movedizas, sólo que para mi eran arenas solferinas!!!!!!!!!
     
  9. Re: TE ACUERDAS A QUE JUGABAS DE PEQUEÑO?


    :meparto: :meparto: :meparto: hay que cosas que no se pueden olvidar. Tambien jugaba con el barro, y mi mamá me decia que si me ensuciaba las manos con barro y jugaba con barro ella se moria :icon_redface: que susto el mio a mi me encantaba...esas cosas de las madres para mantenernos limpios :mrgreen:


    123130
     
  10. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Re: TE ACUERDAS A QUE JUGABAS DE PEQUEÑO?

    saludos Momiji!!!

    de verás que a veces nos pasamos, cuando era pequeño mi hijo le encantaba meterse cuanto juguete veía en la boca, y un día le dije, te vas a morir si te metes uno de esos monos a la boca, un día daba de gritos, me voy a morir, me voy a morir. Se había tragado un monito que tenía como 6 pares de brazos.

    Al rato daba de gritos, pero estos eran de gusto, cuando fue al baño, y grita...Ya salió, ya salió :meparto:
     
  11. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Re: TE ACUERDAS A QUE JUGABAS DE PEQUEÑO?

    Upssss!!!! me emocioné y equivoqué de tema, este era para las anédotas de los peques :meparto: :meparto:

    Pero este si pertenece aquí
    Mi esposo tiene un primo que cuando era pequeño, creo que había una serie que se llamaba los intrépidos, y el decía ¡somos los entrepedos! :meparto: :meparto:
     
  12. Re: TE ACUERDAS A QUE JUGABAS DE PEQUEÑO?

    Precisamente hoy hemos estado hablando de esto entre unos amigos... :happy:

    Al "chorro-morro-pico-tallo-que" (saltar sobre una cadena de niños a lo bruto, y si aguantaban, adivinar el dedo de la "madre" que se había cogido), al "latiente" (uno tenía que coger corriendo a los demás sin dejarles llegar a la "casa"), al "escondite", a "la gallinita ciega", al "hinque" (una especie de tejo, hincanco un pincho en las casillas a las que se salta), a las "chapas" (iturris para nosotros), a las "canicas", a la "peonza", a los "cromos" (además de intercambio, hacerlos voltear con un golpe de la mano poniendo uno cada uno de dos niños), a las "carreras de goitiberas" (unos carritos hechos con maderas y rodamientos), y las chicas (y yo) a las "goma", a la "comba" y (eso yo no) al "tejo" (saltar dentro de unas casillas con una piedra que cogían con los pies) y a las "tabas" (nunca entendí su funcionamiento, pero se jugaba con unos huesos de cordero, el astrágalo, o taba). Y un juego mixto (salvo excepciones), a "médicos y enfermeras" (que ahora que lo pienso, solo había médico y paciente... :11risotada:). ¡Ah, sí! Y a levantarles la falda a las niñas...
    En las fiestas al aire libre, las "carreras de sacos", las "carreras de huevos" (con una cuchara en la boca y un huevo en la cuchara), las "carreras de parejas" (atados por una pierna), a las "carreras de carretillas" (uno le cogía a otro por las piernas y corría con las manos), y a (1º) pescar con la boca una manzana flotando (que se hunden al intentar cogerlas) en una palangana con agua, (2º) un nosequé (me suena una moneda) dentro de otra palangana llena de harina y (3º) una moneda pegada en la grasilla quemada del culo de una paella (y en ese orden, para que quedara la cara como un cromo)...
     
  13. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: TE ACUERDAS A QUE JUGABAS DE PEQUEÑO?

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Re: TE ACUERDAS A QUE JUGABAS DE PEQUEÑO?

    :happy: Nosotros jugabamos al avión, que es la versión mexicana del "tejo", al cincho quemado, qué gran juego.También se jugaba el trompo, yoyo, balero, aunque a mi nunca pude jugarlos.
    Teníamos en casa un gran estanque (vacío siempre) ahí hicimos nuestro club. Y como mis papás tenían restaurante, pues nunca nos faltaban papitas, refrescos, etc.
    Vivíamos en una casa enorme, con árboles frutales, teníamos una hamaca, y nos encantaba que el mozo nos meciera, pero un día se lució meciéndonos y que se rompe la cuerda, quedamos revolcados en la orilla de donde empezaba una barranca, pero una vez pasado el susto, nos moríamos de risa.
     
  15. trochamontes

    trochamontes .......

    Mensajes:
    281
    Re: TE ACUERDAS A QUE JUGABAS DE PEQUEÑO?

    Hola kriños, caminar sobre las tapias ( casas sin techo ) era mi reto pues la altura me daba mareo y terminaba en el suelo con una cabeza de alcancía o sea herida y eso fue por muchas veces.:desconsolado: :desconsolado:

    Te regalo una Barbie para que juegues un rato:beso:
    http://www.todobarbie.com/juego-21-vestir-barbie-invierno.html