¿A qué profundidad siembro los ajos?

Tema en 'Ajo' comenzado por "El tempranillo", 1/11/07.

  1. "El tempranillo"

    "El tempranillo"

    Mensajes:
    29
    a ver si me decis como los sembrais vosotros.

    gracias
     
  2. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: a que profundidad siembro los ajos?

    Lo justo para que queden cubiertos. Por cierto, que me van muy lentos, no me han brotado.
     
  3. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: a que profundidad siembro los ajos?

    Hola a todos

    Los ajos se plantan superficiales -apenas enterrados- si los vais a recoger como ajos tiernos. Pero si se van a recoger como cabezas en junio hay que enterrarlos un poco más. También el marco de plantación es mas pequeño en el primer caso que en el segundo.

    Atención a unos ajos que hay por ahí que no sé que demonios les hacen para que no se "grillen" (creo que los irradian para que no germinen). Eso viene fenomenal en la cocina, pero fatal en el huerto.

    El año pasado pagué una novatada con eso. Me brotaron diez de doscientos.
     
  4. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: a que profundidad siembro los ajos?

    Terrazo, lo de irradiar se lo hacen a los ajos, a las cebollas, a las patatas...
    Y luego...para comer... y sin enterarnos.

    Saludos.
     
  5. Re: a que profundidad siembro los ajos?

    Bueno pues yo voy por libre porque los entierro como 6 o 7 cm para tiernos porque como no lo sabia y tambien me salen bien:smile:
     
  6. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Re: a que profundidad siembro los ajos?

    lo escencial es tener la tierra bien suelta pues si esta apretada no crecera muxo el ajo
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: a que profundidad siembro los ajos?

    No esperais a navidad para sembrarlos?
     
  8. julioA

    julioA

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: a que profundidad siembro los ajos?

    Hola,creo que si quieres ajos para tiernos con que los siembres poco profundos es suficiente, para ajos maduroros es necesario sembarlos un poco más profuno, pero no mucho 7-10 cm.
    Por otro lado creo que es un poco pronto para sembralos, por mi tierra se dice, "¿Por qué salistes ajo ruin? por que no me sembraste por San Martin (finales de Novuiembre)" y " hasta enero lo mismo hace el ajo en la tierra que en el ajero", esto comproabado por mi en varios años, los ojos sembrados a mediados de enero me dan el mismo resultado que los sembrado por noveimbre (Si son para cojerlos maduros)
     
  9. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: a que profundidad siembro los ajos?

    Supongo que los que quereis plantar ajos ahora estais ne el hemisferio sur.
    Aqui en españa los ajos se siembran por Navidad y se recjen por San Juan osea han de estar 6 meses en tierra.
    Necesitan que la tierra este bien trabajada y suelta para que engorden.
    Yo hago un caballon y los estaco mas o menos a mitad del caballon, si el caballon es de un palmo de alto, pues a medio palmo.
    Ten en cuenta que si los haces muy superficiales, como en 6 meses les tendras que dar mas de una escardada a latierra, estos pueden quedar al descubierto
    Saludo y espero haber aclarado las dudas a alguien