A que se debe esto?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por DaViiD, 28/4/13.

  1. DaViiD

    DaViiD

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    huelva
    Me he fijado que dos de mis trampas se está secando el tallo, he de decir que una de ellas es recien "nacida", llevaba dias abierta, pero poco a poco se fue cerrando.

    [​IMG]
     
  2. Ericsson

    Ericsson

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    distrito federal.
    nunca había visto eso amigo pero yo te sugiero que mejor las quites desde el rizoma porque o si no va a contagiar a a toda la planta. suerte.
     
  3. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    parece que se está pudriendo el rizoma. Veo a la planta no muy sana, da la sensacion que recibe poco sol directo y la riegas demasiado, por eso se te está pudriendo. Si el rizoma sigue blanco no te preocupes que la salvas.
    Si fuera tu le cambiaría el sustrato, y utilizaría una mezcla de turba con perlita, casi a proporciones iguales, a la dionaea eso le sentará genial.
    Saludos
     
  4. Zacarias13

    Zacarias13

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Andalucía, España
    a mí me ha pasado eso, primero se ponían rojizas y luego esas zonas se tornaban así. Creo que es por una exposición al sol muy de golpe, por lo menos a mí me pasó así. si no la tenías muy acostumbrada y de repente le a dado sol fuerte, es posible que te haya pasado lo que a mí. cuando la planta esté acostumbrada a ese sol, dejará de pasarle.
     
  5. a tu dionaea le falta mucho sol (las hojas te lo dicen), cambiale el sustrato como te han dicho y ponla al exterior con solecito y ya veras como mejora :smile:
     
  6. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Antes de hacer nada prueba a regar menos y sobretodo, dejarla al aire libre en un sitio fijo para que reciba varias horas de sol directo. Vigila las hojas nuevas a ver si hacen lo mismo que las anteriores.
     
  7. DaViiD

    DaViiD

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    huelva
    Lo cierto es que la tengo en el salon al lado de la ventana, sol directo no le da nunca, pero si entra mucha luz.
    Probare sacandola a ver si hay mejora.