¿A qué se le llama "Standar" en Rosales o Fuchsias?

Tema en 'Fuchsia estándar' comenzado por mungoohan, 19/4/03.

  1. mungoohan

    mungoohan

    Mensajes:
    41
    Por interes me encuentro viendo catálogos de flores, especialmente de rosas, y encuentro dos clasificicaciones...Normal y Standard.

    ¿Alguién sabe a qué se refiere?

    1.000 gracias
     
  2. En Fuchsias son los arbolitos y viene descrito con máximo detalle siguiendo el enlace al pie.

    En Rosales no lo sé.

    Hay una forma de rosales que se llama "rosales de pie" y consisten en un rosal arbustivo formado como un arbolito. Pero no sé si también se les llama "standard"
     
  3. mungoohan

    mungoohan

    Mensajes:
    41
    Gràcies Julio.

    Hoy me he acordado de ti, porque he comprado mis primeras fuchsias (es fuchsias, fuchias, fucsias...?) e inmediatamente he ido a tu web para ver las condiciones para tenerlas...y mechasis, veo que es la sección que no tienes.
    Bueno, espero tus consejos.


    Petons
     
  4. El nombre Fuchsia se lo dieron en honor del Dr. Fuchs (un alemán precursor de Linneo).

    Por tanto, el nombre correcto es "Fuchsia". Se pronuncia fujsia en donde la letra "j" es el sonido que empleamos para ella en la palabra "Méjico".

    Pero te encontrarás frecuentemente en nuestro país con la expresión "Fucsia", pronunciado fuksia.

    En UK la pronuncian fushia porque no saben pronunciar como he indicado en el segundo párrafo; donde "sh" es un sonido particular no empleado en castellano (como en Sheraton). Pero incluso se da el caso de que muchos la escriben mal así "fushia" (muchos ingleses escriben y hablan muy mal).

    Los alemanes no tienen problemas con esta palabra.

    Decididamente, debe ser una palabra difícil.


    Respecto a sus cuidados, copio un texto que estoy preparando:

    Cuando está en condiciones favorables la Fuchsia es una planta de desarrollo rápido. No tolera el pleno sol y gusta de ambientes húmedos. Crece mejor rodada de otras plantas que de hormigón y ladrillo. Jadea con las máximas temperaturas de nuestros veranos, por encima de los 25ºC, aunque soporta bien más de 30ºC si su sistema radicular está sano y no le falta agua. Lo ideal sería que tuviera una diferencia entre día y noche de por lo menos 10ºC (25º/15º), cosa que sucede solamente en Primavera y Otoño. Éstas son las épocas de máximo crecimiento.

    Los transplantes a maceta ligeramente mayor, con substrato fresco, representan un método clave para obtener plantas en plena forma. A la velocidad que crecen no es de extrañar un transplante al mes. Dichos transplantes resultan beneficiosos por diversas causas.

    Son plantas golosas en cuanto a los abonados químicos pero se indigestan con facilidad. La concentración máxima de sales en el substrato viene a ser la mitad de la admitida por otras plantas, arrojando una lectura de 2-2,5 mS/cm contra los 3,5-4 mS/cm para otras plantas (medición con el método de percolación o pour-thru). Para ello estoy aplicando abono químico al substrato hasta el límite citado y realizo aportaciones foliares adicionales para que no suba más la concentración en el substrato.

    El nitrógeno aportado preferentemente en forma nítrica ya que el amoniacal tiende a favorecer el desarrollo de Thielaviopsis basicola (un hongo de las raíces).

    Finalmente una reflexión sobre el sistema radicular. Son plantas que evaporan mucha agua y que en condiciones de alta temperatura incluso se marchitan habiendo suficiente agua en el substrato. En algunos casos esta marchitez puede deberse a T. basicola u otro hongo similar debido a la destrucción de un número de sus raíces. Pero en otros casos, aún con las raíces sanas, también se produce marchitez recuperándose por la noche. En algunos de estos casos he podido comprobar que se trata de cultivares "perezosos" en la formación de raíces. Se puede decir que les iría bien cualquier método para estimular la formación temprana de una abundante cabellera radicular.

    Para las raíces, por una parte están las aportaciones de fósforo. Por otra, esta temporada próxima iniciaré la experimentación de substituir la perlita por gravilla silícea del mismo tamaño (2-3 mm) ya que en el pasado descubrí como la arena silícea fina (menos de 1 mm) realmente originó abundantes cabelleras de raíces finas. Por la teoría dudo que esta gravilla surta el mismo efecto que la arena fina pero por probar no pierdo nada. En el mercado también están apareciendo diversos productos para estimular la formación de raíces, como el Agrosil de Compo y el Actirrel de Flower cuya eficacia no he podido comprobar fehacientemente, posiblemente porque mis plantas ya reciben aportaciones regulares de fósforo.

    - - -

    Referente al substrato, hay abundante información en la página publicada.

    Muchas son sensibles a las heladas.

    Suerte con tus Fuchsias.