¿A qué temperatura germinan el Cynodon dactilon, Festuca alta o arundinacea?

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por JOELJIEST, 17/6/06.

  1. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    me podrian decir a que temperatura germina el cynodon dactilon o la festuca alta o arundancia
     
  2. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: disculpen alguien me podria ayudar

    hola Joelgimest
    Qué lío el nuevo foro, anoche descubrí q no s epodía usar el otro y ya me han cambiado dos veces la contraseña, popr algún motivo no toma la que pongo a pesar de ser correcta. En respuesta a tu consulta, según lo que dice en la pág http://www.semillasrural.com.ar/boletines/boletin3.htm, se desarrollaría entre 15 y 25º. En este sitio promocionan las semillas Picasso que son las que tienen todos los viveros de mi zona (muchas casas quintas con terrenos grandes). Yo no tengo festuca pero estaba viendo que se usa en las mezclas para media sombra, creció bien finalmente abajo de tu pino o tu pregunta es porque no asomó todavía?
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: disculpen alguien me podria ayudar

    Hola de nuevo.


    Lo siento, pero no sé donde tengo los apuntes con las temperaturas ... pero vamos, al cynodon le gusta el calor, por encima de 30 se desarrolla mucho más rápido, por eso su siembra se debe efectuar en verano. La festuca no necesita tanto calor.

    La Festuca arundinacea soporta la sombra, pero para sitios particualrmente umbríos es mejor usar Festuca rubra (también se puede usar al sol, con la ventaja de que es un césped bastante más fino y por lo tanto bonito).

    Perdona pero con el cambio de foro ando un poco perdida ... ¿cómo era tu clima?, el cynodon es adecuado para climas calurosos, con inviernos sin fríos ... porque sino se pone pajizo en invierno ... Es más lento para establecerse que otros céspedes de semilla, por eso se suele usar en mezclas, aunque al final lo invade todo y acaba con las otras variedades ...

    Saludos
     
  4. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: disculpen alguien me podria ayudar

    si gracias a las dos pero no ahora es en un lugar donde da el sol y nuestro clima ya esta entre 25 y 35 bueno estos dias y la vdd pues esque apenas lleva 5 dias y no se cuanto tarda en germinar en el sobre decia que las temperaturas debian de ser altas para germinar pero no se ademas de que decia que en 7 dias germinaba o 10
    pero gracias a las 2