¿A tiempo de tratar níspero con hongo monilia en esta época?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del níspero' comenzado por MERCE., 3/2/04.

  1. MERCE.

    MERCE.

    Mensajes:
    86
    Estamos a tiempo de tratar a un níspero con monilia en esta época?
    gracias
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Aaaaaarriba!!!
     
  3. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Monilia? Para mí monilia es Candidiasis, yo no sabía que le diera eso a los árboles :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ...

    Bueno, Merce, si realmente es Candida Albicans lo que tiene, ahí si puedo ayudarte, pero como me parece muy extraño :16duda: :pensando: , mejor recurrimos al truco infalible...

    Plaguero, Plaguero, Plaguero, Plaguero (será suficiente? ;) )

    Que se mejore tu árbolito!
    Cariños,
    Franca
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Franca,
    Pues no Franca no es suficiente porque lo pones con mayúsculas, y estos buscadores no "entienden" de letras
    Pues si, la Monilia es un hogo que ataca a los nísperos, pero en el hemisferio norte ya está el daño hecho, asta septiembre octubre no puedes salvar la cosecha del año que viene.
    Trátalos con Benomilo, o una carbendazima, alternando cada 20 días, al menos las hojas nuevas saldrán sanas y tendrán menos reservorio de esporas el año que viene.
    En las plantas es menos peligrosos los hongos que en las personas, no te asustes, es una reacción de la clase medica en cuanto diagnostico un hongo y si es ascomiceto peor, no sé que les pasará a los humanos con sus ataques pero a las plantas es mucho peor una bacteriosis o un virus.
     
  5. MERCE.

    MERCE.

    Mensajes:
    86
    :shock: :shock: :shock: :shock: vaya hombre que pena... bueno dime por favor con que nombre y donde puedo comprar Benomilo, o una carbendazima, y como se aplica. Hay otra cosa que me preocupa un poco, si hay algun nispero que no aparezca perjudicado, se puede consumir? o puede ser perjudicial?
    gracias a todos, un saludo cordial
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    MERCE,
    Se puede consumir
    El Benomilo se vende principalmente con la marca Benlate de Dupont, las carbendazimas son demasiadas para dar un solo nombre pero si vas a un buen vivero seguro que la tienen.